La decisión de Guido Rodríguez sobre su renovación con el Real Betis se está dilatando mucho y Pezzela intenta convencer a su compañero
El Real Betis quiere atar a sus pilares para que el proyecto del equipo verdiblanco siga evolucionando. Ya ha confirmado la renovación del jefe de la defensa, el argentino Germán Pezzella. Ahora, la prioridad es intentar que su compatriota, Guido Rodríguez, siga el mismo camino y haga caso omiso a todos los rumores que lo sitúan fuera del conjunto verdiblanco la próxima temporada.
Guido Rodríguez es una pieza indispensable para Pellegrino. El centrocampista argentino es indiscutible para el chileno. Es su prolongación dentro del campo ya que su función como pivote por delante de la defensa es estratégica y básica para el buen funcionamiento del equipo. El mediocampista albiceleste ha sido fundamental para obtener la Copa del Rey y consolidar al equipo de las trece barras en Europa año tras año.
La renovación de Pezzella ayudará a llegar a un acuerdo con Guido
Hay que aclarar que la renovación no se ha llevado a cabo por parte del jugador. El equipo verdiblanco ha sido muy claro con su estrategia y ha pretendido siempre priorizar a Guido Rodríguez para ser de los primeros en renovar. En cambio, ni el futbolista ni su representante están respondiendo con la misma proactividad que la institución de Heliópolis. Esto está resultando extraño en el Real Betis por su dilación en el tiempo.
Y es que el club quiere apagar todos los cantos de sirena que sitúan a su jugador en la órbita de varios equipos. Pero la realidad es que ya va mucho tiempo sin tener una respuesta por parte del mediocampista. En el club no está gustando la postura del argentino de cara a extender la relación contractual de ambos. Se sospecha que el deseo del chico es cambiar de aires y por eso está llevando a cabo esta estrategia de pasividad.
Pezzella puede ser clave en esta situación
En Heliópolis se agarran al Kaiser del equipo para que pueda ayudar a solventar la situación. La renovación de Pezzella ha sido drásticamente diferente a la de su compatriota. El central ha estado siempre predispuesto a seguir y no ha puesto reticencias a extender su etapa de verdiblanco. El club conoce la relación que hay entre ambos. Son campeones de todo con Argentina junto y es la persona idónea para provocar una reacción al jugador ancla bético.
Pellegrini quiere saber ya si va a seguir contando o no con el argentino. En caso de no continuar, la pieza que el club debe reponer es muy importante y eso requiere un estudio previo del mercado. Además, en caso de producirse una venta, se debe intentar obtener el máximo rédito posible. Por lo tanto, la situación de Guido, que ha sonado para equipos como el Atlético de Madrid o FC Barcelona, se debe resolver este mes para organizar el futuro del club.