El centrocampista argentino está muy feliz en el Villamarín pero su renovación no será barata ante la lluvia de ofertas de otros clubes
Ramón Planes logró retener a Guido Rodríguez y mejoró notablemente la plantilla del Betis. Es cierto que se fueron Luiz Felipe o Sergio Canales, pero llegaron jugadores como Isco, Ayoze Pérez, Héctor Bellerín o Marc Roca, todos a coste cero. Por si fuera poco, a última hora cayó la gran bomba: Abde. Ahora toca renovar a Guido. Y no va a ser fácil.
El campeón del mundo con Argentina ha sido, desde su llegada al club, un jugador importantísimo para Manuel Pellegrini. Es por eso que el técnico chileno ha intentado por todos los medios detener su marcha del equipo. Sin embargo, y aunque el club ha conseguido retener al jugador, por el momento Guido Rodríguez no tiene asegurado su futuro en el Betis.
La renovación de Guido pone en apuros al Betis
Como sabemos, Manuel Pellegrini no quería vender a Luiz Felipe, pero la situación económica del club obligaba a cerrar el acuerdo. En total pueden ser hasta 25 millones de euros lo que ingresen por la marcha del central brasileño, lo que ha servido para cuadrar las cuentas. Pero aún desean desprenderse de un futbolista más.
Tal y como hemos conocido, el Betis escuchará ofertas en 2024 por Luiz Henrique. El joven futbolista brasileño mostró un muy buen nivel la pasada temporada, pero la temporada no ha comenzado nada bien para él. No solo a nivel deportivo, pues no ha tenido muchos minutos, sino tampoco a nivel personal, pues se ha visto involucrado en una gran polémica.
Luiz Henrique podría salir
Tal y como hemos podido conocer en estas primeras semanas de campeonato, Luiz Henrique se ha visto involucrado en una trama de apuestas deportivas. Por el momento se está investigando lo sucedido, pero el futbolista brasileño podría enfrentarse a una dura sanción si se comprueba que realmente sí estaba relacionado con esta turbia situación.
Esta polémica, unida a que por el momento no ha tenido mucha participación en el equipo, hace que Luiz Henrique esté disponible en el mercado. Su venta aliviaría aún más la situación económica del club verdiblanco. Tanto es así que el Betis tendría mucha más flexibilidad para negociar un nuevo contrato con Guido Rodríguez, que está dispuesto a seguir varias temporadas más.