A pesar de todas las dudas que existían en el Betis tras su incorporación, Isco ha demostrado que aún tiene mucho fútbol en sus botas y ha demostrado que aún puede ser decisivo sobre el terreno de juego
Tras una experiencia fallida en el Sevilla FC donde incluso estuvo a punto de llegar a las manos con Monchi, Isco decidió cambiar de bando y unirse a las filas del Betis. Se trataba de una operación que entrañaba cierto riesgo para el conjunto verdiblanco, pues lo cierto es que el jugador llevaba varios meses sin demostrar un buen nivel de juego. Pero en este inicio de temporada ha conseguido callar la boca a todos sus detractores.
El ex jugador del Real Madrid no solo ha demostrado que aún tiene mucho fútbol en sus botas, sino que ha conseguido ser el mejor del equipo verdiblanco. En total son cuatro condecoraciones al mejor jugador del partido en los cuatro primeros partidos de la temporada. Esto, pese a que es una gran noticia para el equipo, también esconde una parte mala. Y es que el Betis teme un ofertón por Isco en enero.
El Betis teme una oferta por Isco en enero
Como ha quedado demostrado este verano, Arabia Saudí quiere consolidar su liga como una de las mejores del mundo. Para ello no solo han fichado a jugadores veteranos como Benzema, Mané o Neymar, sino que también se han hecho con algunos de los mejores jugadores jóvenes del mundo como es Gabri Veiga.
Ante esta situación, el Betis teme que un equipo saudí realice una gran oferta por Isco. Una oferta que no solo sería muy buena para el club en términos económicos, sino que también sería irrechazable para el jugador. Y es que no hay que olvidar que el malagueño cumplirá el próximo año 32 años y su futuro en el club no está garantizado.
Ramón Planes tiene aún mucho trabajo por hacer
Debido a las dudas que había sobre el jugador, el Betis tan solo se comprometió con Isco durante un año. El futbolista aceptó la propuesta, pues estaba seguro de que iba a volver a rendir a un gran nivel, pues se había preparado muy bien físicamente para ello. Y lo cierto es que así ha sido, pero en enero podrá negociar gratis con cualquier equipo.
Ahora, la pelota está en el tejado de Ramón Planes. El director deportivo del club verdiblanco tendrá que negociar con Isco un nuevo contrato en el Betis. En el caso de no hacerlo, el jugador encontrará destino. Más aún teniendo en cuenta su actual nivel. Y no sería ninguna sorpresa si decidiera poner rumbo a una liga exótica después de demostrar que está muy lejos de ser un futbolista acabado, como muchos lo habían catalogado.