Es noticia:

La muerte del Papa augura título para el Betis

La triste noticia del fallecimiento del Papa Francisco ha sacado a la luz un dato que ilusiona al Real Betis con un nuevo título esta temporada

El mundo ha amanecido hoy con la triste noticia del fallecimiento del Papa Francisco. Su estado de salud era delicado y hoy, un día después del fin de la Semana Santa, se ha despedido. Curiosamente, y pese al nefasto suceso que supone, la muerte de un Papa ha estado ligada a un título para el Real Betis. Un dato que ha generado ilusión entre muchos aficionados debido a la situación del equipo en Conference League.

Según la información compartida por Fran Martínez en X, el Real Betis parece tener un vínculo inexplicable con el Vaticano. Cada vez que fallece un Papa, el conjunto bético levanta una copa. En 2025 la historia podría volver a repetirse, como ya ocurrió anteriormente en 1977, 2005 y 2022. Eso sí, en esta ocasión el título ha cambiado, pues ha pasado de ser la Copa del Rey a la Conference League.

Betis Papa título
La muerte del Papa Francisco ha revelado un dato que ilusiona al Betis

Los antecedentes del Betis con la muerte del Papa

En 1977, meses antes del fallecimiento del Papa Pablo VI, el Betis levantó la Copa del Rey, siendo esta la primera vez que ganaban la competición. Posteriormente llegarían dos títulos más y, curiosamente, también estarían muy cerca en el tiempo de la muerte de un Papa. Y ahora la situación puede volver a repetirse.

Durante el año 2005, meses después del fallecimiento del Papa Juan Pablo II, el Real Betis ganó la Copa del Rey. Pero no quedó ahí la cosa, puesto que en 2022 el conjunto verdiblanco también ganó la competición y meses después el Papa emérito Benedicto XVI falleció. Y esta temporada los de Manuel Pellegrini sueñan con ganar el primer título europeo de su historia.

La Conference League, la gran ilusión

Como lleva siendo desde que comenzó la temporada, la Conference League es la competición que más ilusiona al Betis esta temporada. El conjunto verdiblanco nunca ha ganado un título europeo y este año tendrán su gran oportunidad. Por el momento, se encuentran en semifinales, en las que se medirán a la Fiorentina.

Salvo sorpresa mayúscula, si pasan a la gran final, el rival será el Chelsea. No será fácil conseguir el primer título europeo de su historia, pero están a tan solo tres partidos de escribir una página dorada en el club. Por el momento no queda otra que esperar. Pero el vínculo del Real Betis con el Vaticano podría jugar a favor de la plantilla comandada por Manuel Pellegrini.

Real Betis vs Real Valladolid