La baja del malagueño hace a Real Betis replantearse la situación con William Carvalho
Isco Alarcón ha trastocado todos los planes del Real Betis en esta segunda parte de la temporada. El malagueño estará de baja los próximos dos meses y ha dejado un hueco libre en la medular verdiblanca. El beneficiado de toda esta situación es William Carvalho. El portugués tenía pie y medio fuera de Heliópolis y permanecerá hasta final de temporada en Sevilla.
Pellegrini no tenía en los planes volver a contar con William Carvalho. Sin embargo, el fútbol es impredecible y nunca se sabe cuando puede cambiar una situación. La medular del Real Betis ha quedado bastante dañada tras la lesión del malagueño y Fornals, quien iba a ser el socio de Isco, ocupará la posición de enganche y habrá que reestructurar la formación en el once titular.
William Carvalho no irá a Turquía y se quedará en el Real Betis hasta final de temporada
La venta de William Carvalho estaba muy avanzada por parte del Real Betis. Fernando Santos había empujado mucho al Besiktas para hacerse con los servicios del portugués. Sin embargo, esta operación quedará aplazada hasta final de temporada. No solo Isco, el club verdiblanco tampoco va a contar con Guido Rodríguez y acaba de perder al capitán Andrés Guardado.
Por lo tanto, Pellegrini necesita que se sumen adeptos a la causa. La posición del club sigue siendo la de desprenderse del centrocampista luso pero tiene que retrasar las negociaciones hasta que acabe la temporada. Fernando Santos quería contar con el portugués esta segunda parte de la temporada. En cambio, las necesidades deportivas que hay en el Villamarín han dado un giro a la situación.
Problemas en la Conference League
La situación ha dado tal giro que a Pellegrini no le va a quedar otra que considerar al luso un jugador muy importante. El objetivo del club es hacerse con la Conference League, y no cuenta ni con Altimira ni con Pablo Fornals. Ambos jugadores no han sido inscritos en esta competición. Todo ello sumado a las bajas que ya se conocen hacen que el técnico chileno tenga que improvisar un centro del campo de garantías.
Por lo tanto, el cuerpo técnico ha cambiado el chip y se ha puesto manos a la obra. El objetivo es conseguir la mejor versión del mediocampista. Además, esta situación puede ser bastante beneficiosa para el equipo. Ya que si el futbolista da su mejor versión en estos últimos meses, puede revalorizarse y la disciplina bética obtendrá más ingresos por su venta.