Es noticia:

La explicación por la que Martínez Munuera pitó el penalti de Llorente con el OK del VAR

El defensa madrileño ha ido con todo en contra del árbitro del Derbi por haber pitado una acción que definió el apretado partido entre Sevillistas y Béticos

Una acción sobre el área del Betis con protagonismo de Diego Llorente, le dio argumentos suficientes a Martínez Munuera para pitar el penalti con el que el Sevilla FC ganó el Derbi. La jugada ni siquiera fue vista por el árbitro en el VAR, sino que de allá le confirmaron que fue tiro desde los 12 pasos. Acto seguido, Dodi Lukebakio ejecutó y convirtió el gol con el que su equipo ganó.

Al término del partido, el mismo Llorente se despachó contra Martínez Munuera e incluso sentenció que se burló en su cara y en la de todo el Betis. ”Es reírse del jugador. Un poquito más de respeto a este escudo y al fútbol en general” dijo indignado el zaguero centro. Una jugada que definió todo, pues el compromiso finalizó 1-0 con victoria para el conjunto nervión.

EGD Betis
El zaguero madrileño explicó que no es penalti puesto que él nunca ve la trayectoria del balón.

Diego Llorente explica el porqué Martínez Munuera se equivoca en el penalti que definió el Derbi

El defensa de 31 años se le vio bastante molesto luego de que el partido terminase con marcador adverso al cuadro verdiblanco. Según el jugador quien ya había visto las imágenes, este saltó sin ver la trayectoria del balón que al final termina impactado en una de sus manos. Lo cierto es que efectivamente el esférico pega en su extremidad, pero también es verdad que el defensa no le ve venir.

“La verdad es que el penalti… Acabo de ver las imágenes y no entiendo nada, no entiendo nada. Yo las manos las tengo abajo, él dice que las tengo abiertas y en ningún momento tengo las manos en horizontal. Ya no es solo que pite penalti, que es lo que puede interpretar en el campo, pero que el VAR no le llame y encima le diga que tengo las manos así es faltarnos al respeto, es lamentable la verdad”dijo Llorente.

Desde el entorno del Sevilla FC defienden la decisión del árbitro que pitó el penalti en el Derbi

La contraparte por supuesto que viene del Sevillismo, donde defienden la determinación que tomó el colegiado alicantino. La jugada no solo corta una opción que pudo haber terminado en el gol del cuadro nervión, sino que desubica a todos. Y es que en las imágenes se ve que efectivamente su brazo izquierdo tiene 90 grados de inclinación, muy separado de su cuerpo.

Desde el entorno del Sevilla FC, explican el porqué si es tiro desde los 12 pasos. “Aunque estés de espaldas y no veas, si la mano la tienes en una posición antinatural y sobre todo muy despegada del cuerpo tapando un pase o disparo a puerta es penalti. En tu caso, es clarísimo”. Una acción que al final termina definiendo el Derbi Sevillano a favor del club hispalense.

Antony Betis