El conjunto verdiblanco está negociando el regreso de Dani Ceballos, quien podría ser la gran sorpresa del mercado de verano en el club verdiblanco
El Real Betis sigue soñando con el regreso de Dani Ceballos, pero la operación no será sencilla. El club verdiblanco, que sin grandes ventas no puede realizar un gran movimiento, no puede permitirse un traspaso de gran envergadura. Por ello, ha puesto sobre la mesa una fórmula que podría hacer viable el fichaje del talentoso centrocampista: una cesión con la posibilidad de compartir su salario con el Real Madrid.
La propuesta del Betis es clara: asumir parte del salario de Ceballos durante una cesión que se extendería hasta el final de la temporada. Posteriormente, el club bético estudiaría una posible compra en el próximo verano, siempre que las condiciones económicas lo permitan. No obstante, el éxito de la operación dependerá en gran medida de la voluntad del jugador.
Ceballos debe forzar su regreso al Betis
Para que la operación llegue a buen puerto, será crucial que Ceballos exprese al Real Madrid su deseo de volver a su antiguo club, ya que, de lo contrario, la entidad blanca podría cerrar la puerta a cualquier negociación. El centrocampista siempre ha mostrado un cariño especial por el Betis y no ha ocultado su intención de regresar en algún momento.
Sin embargo, el Real Madrid, donde está muy bien valorado por Ancelotti pese a no tener minutos, podría no estar dispuesto a dejarle salir a falta de dos días para que cierre el mercado de fichajes. Es por eso que debe ser el jugador quien de un paso adelante. Un paso que lo conducirá de nuevo al Benito Villamarín, donde están dispuestos a hacer un esfuerzo.
Una operación similar a la de Vitor Roque
A medida que se acerca el cierre del mercado de fichajes, las conversaciones se intensifican, pero la clave de todo radica en que Ceballos presione para que el Real Madrid acepte la propuesta del Betis. Las próximas horas serán decisivas para saber si el canterano verdiblanco puede regresar al Benito Villamarín en la que sería una de las operaciones más esperadas por la afición bética.
Una operación que sería muy similar a la de Vitor Roque, pues Dani Ceballos también podría llegar cedido al Betis sin opción de compra, aunque con la esperanza de poder llegar a un acuerdo con el Real Madrid en el verano de 2025 para poder pagar su traspaso a plazos. Sea como fuere, no queda otra que esperar para ver cómo se resuelve el que podría ser uno de los grandes movimientos del verano.