El FC Barcelona tiene un acuerdo cerrado con Palmeiras para el traspaso de Vitor Roque, pero todo depende de la decisión del Betis, que se muestra reticente a perder a su futbolista
Vitor Roque llegó al Betis durante el pasado verano y la ilusión se disparó en el Benito Villamarín. La afición esperaba que se convirtiera en el delantero de referencia del conjunto verdiblanco, pero no ha sido así. De hecho, durante los últimos días hemos conocido que su salida podría cerrarse en este mismo mes de febrero, pues Palmeiras ya tiene un acuerdo con el FC Barcelona.
Pese al acuerdo entre clubes, el Betis es quien tiene la última palabra sobre Vitor Roque. Hasta el momento, la postura del conjunto andaluz ha sido clara: no saldrá sin obtener algún tipo de compensación, pues perderán a un jugador importante en el tramo decisivo de la temporada. Pero el FC Barcelona, para asegurarse nuevos ingresos, podrían ofrecer la cesión de Gerard Martín.

Gerard Martín clave para que Vitor Roque salga del Betis
Tal y como hemos podido comprobar esta temporada, el Betis está teniendo serios problemas en el lateral izquierdo. Y es que ni Ricardo Rodríguez ni Perraud están logrando convencer. Es por eso que el club ha sido vinculado con diferentes jugadores y uno de ellos ha sido Gerard Martín, canterano azulgrana que es suplente de Alejandro Balde.
A sus 23 años, Gerard Martín no está teniendo muchos minutos en el FC Barcelona, aunque Hansi Flick sí confía en él. No obstante, el club podría ofrecerle al Betis la cesión de su canterano como compensación por permitir la marcha de Vitor Roque en este mismo mercado invernal, pues quiere asegurarse gran parte del retorno de la inversión realizada en su fichaje.
La FIFA da el OK a la operación
Hasta el día de ayer, y aunque el mercado en Brasil continuaba abierto, la FIFA no había dado el OK a FC Barcelona y Palmeiras para cerrar la operación de Vitor Roque. De este modo, hasta el mercado de verano, no podría llevarse a cabo. Pero ahora el organismo internacional ha dado su brazo a torcer y permitirá la operación antes del 28 de febrero.
Pero como comentamos, todo depende del Betis. El conjunto verdiblanco es quien debe aceptar el adiós de Vitor Roque, pues disponen de una opción de compra. Pero quieren una compensación por dejarlo marcha. Y esa compensación podría ser Gerard Martín, un futbolista que por calidad y juventud encajaría a la perfección en la plantilla de Manuel Pellegrini.