Fue en el pasado mercado invernal cuando el atacante brasileño se marchó de Heliópolis para regresar a su país, dejando 16 millones de euros, pero con la posibilidad de ingresar otros 4 en variables
Ya hace 10 meses que el atacante Luiz Henrique se marchó del Betis a cambio de 16 millones de euros, firmando también una cláusula secreta. Este parágrafo podría significar más dinero al conjunto sevillano además de la cifra que ya recibieron por parte del Botafogo, club donde actualmente milita el extremo derecho. Sin embargo, todo depende del mismo jugador.
El contrato que firmaron Betis y el club brasileño fue claro. Un traspaso por 16 kilos, donde el jugador firmó hasta el 2028. No obstante, la cláusula de la que hablamos podría dejar 4 millones más al conjunto bético, que serán ingresados durante el 2025. Esto es por concepto de un nuevo traspaso que tendrá el jugador el próximo año, y por su rendimiento individual.
Cuando Luiz Henrique se marche al Lyon, el Betis obtendrá 2 de los 4 millones gracias a la cláusula
En el contrato quedó estipulado que si el atacante carioca regresa a Europa un año después de haber aterrizado en el cuadro Fogao, el conjunto sevillano recibirá 2 de los 4 kilos pendientes (variables). Eso es lo que precisamente va a suceder en el próximo mercado invernal. El ariete sudamericano ya tiene todo acordado para llegar al Olympique de Lyon en enero.
Aunque el Botafogo y el equipo francés pertenecen al mismo grupo empresarial, será un traspaso común y corriente. Por ello el Betis recibirá esos 2 millones de euros que quedaron acordados en el contrato. En cuanto a los otros 2 kilos, serán de acuerdo al rendimiento que tenga el extremo derecho al finalizar la temporada en el Brasileirao o en la Ligue 1 en 2025.
Luiz Henrique tuvo unas palabras para el Betis
En una reciente entrevista al ariete brasileño, este habló de su paso por el conjunto verdiblanco, donde afirmó que fue una de sus mejores experiencias. Y es que Heliópolis fue su primer hogar en Europa, y eso es algo que no olvida el atacante de 23 años. Por eso aunque las cosas no fluyeron la mejor manera mientras militaba en el cuadro sevillano, hay un lugar verde en el corazón del jugador.
“En el Betis evolucioné en muchas cosas. Me ayudaron mucho tácticamente, de posicionamiento. La ambición está ahí arriba ahora. Expectativas para la selección… Siempre mi objetivo es algún día unirme al equipo principal, jugar con Neymar, Rafinha. Vuelvo con esta ambición” comentó Luiz Henrique. Ahora el delantero brasileño se concentra en terminar la temporada de la mejor manera a bordo del Botafogo.