A pesar de que quiere quedarse en el club Bético, el míster chileno abre la puerta a otros proyectos
Esta semana el entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, dio una entrevista para un medio local en Sevilla donde habló de su cláusula de recisión. Y es que el tema vino gracias a la sorpresiva salida de Unai Emery del Villarreal CF, donde el Aston Villa pagó precisamente esa cláusula. A la conversación también se mencionó el hecho de que la selección de Chile está detrás de él.
Antes de hablar de su situación, el ingeniero quiso ahondar en el tema de su colega ya en la Premier League. “Hay varios ángulos para mirar. Primero, no son muchas las veces que el técnico se va, son más veces las que se echa al técnico. Luego, hay una cláusula que por algo la pusieron las dos partes. No ha roto nadie nada. Nos sé los motivos o lo que ha pasado. Ha estimado una opción distinta y el contrato lo permitía”.
Revelada la cláusula que tendrá que pagar la selección de Chile para llevarse a Pellegrini
Antes de que el míster austral firmara su última renovación, la cláusula estaba fijada en 4 millones de euros. Hace un año se celebró un nuevo contrato donde se aumentó el sueldo del entrenador y además se subió en un 33% la cláusula de recisión. Es decir que si la Federación de Fútbol de Chile quiere llevarse al técnico, deben pagar 6,5 kilos.
Aunque el chileno ya dijo que se quedará en el club verdiblanco hasta cumplir su contrato, en la entrevista dijo algo que acabó con la tranquilidad de la afición Bética. “A mí me gusta cumplir mis contratos, salvo en el West Ham lo he hecho siempre; pero sí que tengo cláusula”. Luego añadió “Eso hay que preguntárselo al club, pero tengo una cláusula de salida porque se pone por ambos lados”.
¿Podrá Chile convencer a Pellegrini y pagar su cláusula?
Para la selección sudamericana pagar los 6 kilos de su rescisión resulta algo posible, pero convencer a Pellegrini de que abandone al club sevillano a mitad de camino es algo que se hace difícil. El ingeniero ya manifestó que está 1005 comprometido con el proyecto que ha iniciado en el Betis, por lo que no lo dejará así como así.
En ese orden de ideas, lo máximo que puede conseguir la selección de Chile si logra convencer a Manuel Pellegrini, es contar con él hasta final de temporada. Ahí radica el problema ya que el seleccionado chileno no puede quedarse con un entrenador interino más de medio año. Por ahora quien está al mando es el argentino Eduardo Berizzo.