Es noticia:

La cláusula de Borja Iglesias para renovar con el Betis que teme el Celta

Borja Iglesias está rindiendo a un altísimo nivel en el Celta en estos primeros meses de competición, pero delantero tendrá que regresar al Betis una vez finalice la temporada

Después de haberse convertido en uno de los mejores delanteros de LaLiga en el Betis, Borja Iglesias se vio obligado a abandonar el Benito Villamarín la pasada temporada. Manuel Pellegrini dejó de confiar en él y la dirección deportiva le empujó a salir del equipo, poniendo rumbo a un Bayer Leverkusen que hizo historia, pero donde no tuvo muchas oportunidades.

Tras regresar de Alemania, Borja Iglesias optó por volver al Celta, el club donde comenzó su carrera. Y lo cierto es que su nivel no está decepcionando, pues tras comenzar como suplente, el atacante se ha hecho con la titularidad y ya suma cuatro goles en LaLiga. Es por eso que el conjunto celeste intentará retener al delantero gallego en sus filas una vez finalice su cesión.

Borja Iglesias Celta
El Betis dispone de una cláusula para extender el contrato de Borja Iglesias hasta 2027

El Betis puede renovar a Borja Iglesias

Como hemos comentado en anteriores ocasiones en GOL digital, la cesión de Borja Iglesias al Celta se cerró sin opción de compra. Es por eso que si el conjunto gallego quiere hacerse con los servicios del delantero en propiedad, deberán negociar con el Betis el próximo verano. Unas conversaciones que podrían no ser nada sencillas.

Y es que, como hemos podido conocer durante las últimas horas, el Betis dispone de una cláusula para renovar a Borja Iglesias hasta 2027, extendiendo su vínculo con el club una temporada más. Algo que complicaría mucho las cosas para el Celta, que por el momento parece decidido a retener al futbolista en sus filas la próxima campaña.

El Celta negociará su fichaje a final de temporada

A pesar de que el existe una cláusula por la que el Betis puede renovar a Borja Iglesias, todo parece indicar que el club verdiblanco no la ejecutará. De este modo, el fichaje en propiedad por el Celta de Vigo cobrará más fuerza una vez finalice la temporada, pues hasta entonces no se sentarán a negociar su traspaso.

Eso sí, si el valor de mercado de Borja Iglesias se dispara, el Betis sí podría ejecutar dicha cláusula. Todo dependerá del nivel que muestra el delantero hasta que finalice el curso. Sea como fuere, por el momento no queda otra que esperar y seguir disfrutando de uno de los atacantes más en forma de LaLiga EA Sports.

EGD Betis