Héctor Bellerín es el objetivo número uno del Betis para reforzar el lateral derecho este verano, pero en el club son conscientes de que deben tener un plan b en la recámara
No es ningún secreto que Héctor Bellerín es el fichaje que el Betis quiere cerrar este verano. Los problemas que ha tenido Manuel Pellegrini en el lateral derecho esta temporada no han hecho más que justificar la operación. Una operación que no se pudo cerrar el pasado verano debido a problemas con el Fair Play Financiero, pero que este próximo mercado parece mucho más factible.
Sin embargo, la dirección deportiva que encabezará Ramón Planes a partir del mes de junio es consciente de que necesitan tener otras alternativas por lo que pueda ocurrir en el mercado. Ahora hemos conocido quién es el jugador que el Betis quiere por si el fichaje de Bellerín se complica. Y se trata de un jugador que goza de mucho nombre.
La alternativa a Bellerín que maneja el Betis
Como hemos comentado, el Real Betis está buscando alternativas en caso de que no puedan fichar a Héctor Bellerín para reforzar su lateral derecho. El jugador del Sporting de Lisboa es uno de los grandes objetivos del club andaluz, pero no es el único que está en la lista del conjunto andaluz. Y ahora hemos conocido quién es la alternativa.
Esta alternativa es Adama Traoré, quien acaba contrato con el Wolverhampton Wanderers el próximo mes de junio. Por el momento no ha renovado su vínculo con el club inglés, por lo que se convertirá en agente libre salvo sorpresa. Y su regreso a España será factible, pues son muchos los equipos que estarán interesados en su contratación.
Adama Traoré, el tapado del Betis
Tal y como hemos podido ver estos últimos años, Adama Traoré es un jugador muy veloz y habilidoso, con una gran capacidad para desbordar por las bandas y generar ocasiones de gol. Su llegada al Betis podría ser una gran noticia para el equipo, que ha sufrido mucho esta temporada en su lateral derecho, y su llegada a coste cero sería aún mejor.
Asimismo, su fichaje no solo podría ayudar a cubrir el carril derecho, sino también a jugar en una posición mucho más adelantada en caso de necesidad. Sea como fuere, habrá que esperar para ver cómo se resuelve el futuro de Adama Traoré. Un futuro que podría pasar por la Liga Santander, donde ya estuvo la pasada temporada bajo las órdenes de Xavi Hernández en el FC Barcelona.