Con menos de un año de contrato en el Leeds, el lateral dominicano ha manifestado su interés de regresar al club bético en 2025, y promete firmar dejar todo listo en enero
En este momento el lateral Junior Firpo tiene contrato en el Leeds hasta el 30 de junio del 2025, y por tal motivo quiere regresar al Betis. El dominicano sabe que en el cuadro inglés no habrá renovación, y si la hubiese no tiene deseos de quedarse. Pese a que el entrenador Daniel Farke cuenta mucho con el defensa, este entendió que su etapa en el cuadro peacock finalizó.
Como su contrato en el Leeds aún es vigente, Junior Firpo no puede firmar nada con otra entidad. Pero al entrar a sus últimos 6 meses contractuales, el carrilero zurdo puede negociar y firmar preacuerdos de cara al mercado estival. Pues eso es precisamente lo que quiere hacer el futbolista centroamericano, y por ello da su palabra al Betis de que la operación quedará lista para el próximo invierno.
Pellegrini aprobaría la llegada de Junior Firpo al Betis
De momento el entrenador Manuel Pellegrini ha dado el visto bueno al regreso del carrilero dominicano, pues pese a que no estuvo bajo su dirección técnica, tiene buenos reportes de él. Brilló en el FC Barcelona, y su rendimiento en el conjunto inglés ha sido destacado. Se le hace raro que no haya una prolongación contractual en el equipo británico.
Lo más importante, es que Junior Firpo ya manifestó que está dispuesto a rebajarse el sueldo para poder firmar con el Betis, sin necesidad de hacer estragos en la masa salarial. Concretamente hablamos de aproximadamente un 40% menos, de lo que gana en el Leeds. Una muestra de compromiso que tendrá el lateral con el conjunto verdiblanco.
La llegada de Junior Firpo al Betis precipitará la salida de otro lateral izquierdo
De momento el míster chileno cuenta con Romain Perraud y Ricardo Rodríguez en la lateral izquierda bética. Es este último quien menos minutos tiene en la parcela deportiva, lo que hace creer que el suizo es el que saldrá una vez arribe el dominicano. Lo cierto es que no hay informaciones acerca de la marcha tanto del carrilero ex Torino, como del francés.
Lo más probable es que la llegada de Junior Firpo al Betis deje una víctima en la lateral izquierda, pues la masa salarial no puede darse el lujo de tener 3 efectivos en esa zona. Así que el suizo es quien tiene todas las papeletas para irse. De momento Manu Fajardo alista el precontrato para que el defensa centroamericano lo firme en el próximo mes de enero.