Héctor Bellerín y Youssouf Sabaly no terminan de convencer a Manuel Pellegrini y a la dirección deportiva, que ya piensa en un jugador como Julián Araujo para ser el nuevo lateral derecho del Betis
Tal y como comentamos el pasado viernes en GOL digital, la dirección deportiva del Betis está considerando seriamente reforzar la posición de lateral derecho de cara a la próxima temporada. Ante el bajo rendimiento de Héctor Bellerín y Youssouf Sabaly, el club verdiblanco estudia alternativas en el mercado, y uno de los nombres que más fuerza está cobrando es el de Julián Araujo.
Julián Araujo ha demostrado un alto nivel durante su cesión en la UD Las Palmas, donde ha tenido una destacada temporada que no ha pasado desapercibida para varios clubes. Sin embargo, en el FC Barcelona no tiene asegurado un lugar en el primer equipo, por lo que el club blaugrana está considerando una nueva cesión para el joven lateral derecho.
Julián Araujo, a tiro del Betis
La situación de Araujo se presenta como una oportunidad perfecta para el Betis. La necesidad de reforzar el lateral derecho es evidente después de las actuaciones irregulares de Bellerín y Sabaly. Es por eso que, si el club logra desprenderse de uno de estos jugadores, el mexicano podría llegar cedido al Benito Villamarín.
Sin duda alguna, una cesión de Julián Araujo beneficiaría a todas las partes implicadas. El Betis reforzaría una posición clave con un jugador de calidad y proyección, el Barça encontraría minutos de juego para su joven talento, y Araujo seguiría desarrollándose en una liga competitiva como LaLiga. Pero Hansi Flick tendrá la última palabra.
Una defensa nueva para Pellegrini
No es ningún secreto que Manuel Pellegrini identificó la defensa como una de las áreas clave a mejorar para la próxima temporada. Con las incorporaciones ya cerradas en la banda izquierda, la prioridad ahora es encontrar un lateral derecho que ofrezca garantías. Y no se descarta la llegada de un nuevo central, pues Pezzella podría salir.
De este modo, el Betis podría pasar de tener una defensa formada por Bellerín, Pezzella, Chadi Riad y Miranda a tener una formada por Julián Araujo, Vitao, Diego Llorente y Ricardo Rodríguez. Por el momento no queda otra que esperar para ver cómo se resuelve todo, pero Manuel Pellegrini contará con varios jugadores nuevos en la retaguardia.