El extremo de El Puerto de Santa María estuvo apunto de colgar las botas la pasada temporada, pero la Copa del Rey conseguida por el equipo retrasó su jubilación un año más
Mucho se ha hablado en los últimos años sobre la retirada de Joaquín del Betis. El futbolista, leyenda absoluta de la Liga Santander y del fútbol en general, cumplirá 42 años el próximo mes de julio. Una edad a la que no llegan muchos jugadores, aunque él ha demostrado que aún sigue teniendo nivel suficiente para ser determinante sobre el terreno de juego pese a no poder disputar los 90 minutos todos los partidos.
La pasada temporada estuvo muy cerca de colgar las botas, pero retrasó su jubilación un año más. Ahora nuevamente todo parece estar en el aire y todo podría depender de la clasificación del club verdiblanco a la próxima edición de la Champions League. Pero, pese a su posible continuidad, el Betis ya le busca sustituto a Joaquín de cara a la próxima campaña.
El extremo que el Betis quiere por Joaquín
Si finalmente el gaditano termina retirándose del fútbol profesional, el Betis buscará en el mercado un nuevo extremo derecho. Más aún tras la lesión de Fekir, quien no regresará a los terrenos de juego hasta finales de 2023. Es por eso que la llegada de un nuevo futbolista de banda se antoja clave para que el equipo de Manuel Pellegrini pueda seguir cumpliendo sus objetivos.
Ante esta situación, el jugador por el que se ha interesado el Betis es Abde. El actual futbolista de Osasuna se encuentra cedido en el club rojillo por parte del FC Barcelona y a final de temporada regresará a la disciplina azulgrana. Pero no será para quedarse, pues no es un futbolista que entre en los planes de Xavi Hernández de cara al futuro próximo.
Abde, una opción real para el Betis
Lo cierto es que el futbolista marroquí está cuajando una muy buena temporada en Osasuna, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del equipo. Este segundo tramo de temporada ha aumentado su protagonismo y está siendo determinante. De hecho, Abde fue el autor del gol en semifinales de Copa del Rey y a punto estuvo de darle ayer los tres puntos ante el Celta.
Su consolidación en la élite del fútbol español unido a que en el FC Barcelona no cuentan con él han provocado que varios equipos se interese por su situación. CA Osasuna sueña con hacerse con sus servicios en propiedad, pero una llamada del Betis para ocupar el puesto de Joaquín podría cambiarlo todo. Especialmente si el conjunto verdiblanco termina clasificándose para Champions League.