Desde hace varias semanas el empresario portugués viene adelantando trabajos de persuasión en el plantel heliopolitano, pero no solo con la prolongación contractual de Isco, sino con la representación de una promesa bética.
La presencia de Jorge Mendes en el Betis es justificada por el hecho de representar a Isco, pero en las últimas semanas estuvo en Heliópolis por otra cosa. Como la mayoría sabe, el empresario portugués siempre le ha gustado estar cerca de los mejores jugadores del mundo. Incluyendo también esas promesas que tiene un futuro bastante grande.
En esa medida, Jorge Mendes habló en varias ocasiones con el atacante de 18 años, Assane Diao, quien viene de las fuerzas básicas del Betis. El chico juega como extremo izquierdo pero se desempeña como segundo delantero a escasos metros del ariete centro (Borja Iglesias). De ahí que ya cuente con 3 goles y 1 asistencia, incluido el tanto internacional marcado al Sparta Praga.
Con la promesa de llevarlo a Inglaterra, Jorge Mendes intentó desligar a Assane Diao del Betis
Una de las estrategias de persuasión que el agente luso intentó con la promesa bética, fue la de llevarlo a la Premier League. Cualquier futbolista ya sea joven, de mediana edad o veterano, siempre le gusta ir Inglaterra. Pero en este caso, el hispano-senegalés criado en Bajadoz, se mostró leal tanto a su actual representante como al propio cuadro verdiblanco.
La idea de Mendes era que el mismo Assane Diao pusiera punto final al contrato que tenía con AGP10. Aprovechando también que su obligación contractual con el Betis estaba firmada hasta el 30 de junio del 2024. No obstante, el delantero apeló a su razón y valores, y optó por seguir con su agencia de representación, al mismo tiempo que firmaba la renovación con el equipo heliopolitano hasta 2027.
La cláusula de Assane Diao se dobló para tranquilidad del Betis ante el asedio de Jorge Mendes
Todos conocen las excelentes relaciones que el empresario portugués tiene con los mejores equipos del mundo. Aquí en LaLiga EA Sports sus vínculos con el Real Madrid y el FC Barcelona son más que evidentes y ni hablar en Inglaterra, Italia, Alemania y Francia. De esta manera, la renovación fue un bálsamo para los intereses generales del conjunto verdiblanco.
La cláusula que Assane Diao tenía antes de la renovación era de 15 millones de euros, y ahora el equipo que quiera sus servicios tendrá que pagar 30 kilos. Aunque es un precio relativamente medio-bajo para el talento que está mostrando bajo las órdenes de Pellegrini, no deja de ser una suma de dinero que podría caer bien en las arcas del Real Betis.