El pivote norteamericano seguirá en la bandeja de salida pero no por un precio inferior a los 30 millones sino uno mucho más alto
Los planes en el Betis no han cambiado mucho con respecto al mediocampista Johnny Cardoso, pues seguirá en la bandeja de salida. Sin embargo, si han sufrido una modificación en relación a su precio de venta. La dirección deportiva al mando de Manu Fajardo había acordado con Ángel Haro una suma entre 25 y 30 millones de euros para firmar la venta en este mercado estival.
Las últimas reuniones que han sostenido en la mesa directiva bética confirman que ya no son 30 sino 80 millones de euros los que tendrá que abonar el equipo que quiera los servicios de Johnny Cardoso. Un cambio abrupto considerando que el valor se ha elevado casi que el triple. Sin embargo, esa es la cifra relacionada con su cláusula, lo que quiere decir que ya no lo quieren vender.
¿Por qué el cambio de planes en el Betis ante la salida de Johnny Cardoso?
Es cierto que el pivote norteamericano hizo una temporada notable, pero Manuel Pellegrini no le tenía en sus planes definitivos. La razón tiene nombre propio y se llama Guido Rodríguez. Y es que el míster chileno prefería en su once inicial al argentino por encima del norteamericano. Razón por la cual autorizó la venta de este en 30 millones de euros, pues su precio base es de 25 kilos.
Ahora que el argentino ya no está en la plantilla verdiblanca ya que ha decidido no renovar y firmar por el Aston Villa, los planes en el Betis han cambiado. Será Johnny Cardoso quien tome el lugar del pivote en el once inicial bético, y le han cerrado la puerta con candado. Figurativamente ese candado es la cláusula de 80 millones de euros que deberá pagar el club que le quiera en este verano.
2 equipos pendientes de Johnny Cardoso en el Betis
Concretamente hay 2 clubes que han estado pendiente de los movimientos que realiza el conjunto heliopolitano con su jugador. Ambos vienen de la Serie A y los dos ya tenían los 30 millones de euros listos para iniciar las operaciones. Se trata del AC Milán y la AFC Fiorentina. 2 escuadras que tiene una jerarquía tremenda en el fútbol italiano y que por lo mismo buscan fichajes top.
Pues bien, el conjunto rossoneri y el cuadro viola ya saben que deben pagar 80 millones de euros si quieren el fichaje de Johnny Cardoso. Lo más probable es que los equipos italianos no alcancen a cubrir semejante suma y terminen por abandonar la operación. Así pues, la situación representa una señal de tranquilidad para Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico.