Pese a no tener un buen comienzo en el equipo verdiblanco, el mediocampista norteamericano ha sabido sortear las oportunidades para volver a figurar como una pieza importante para Pellegrini
El Manchester City se ha quedado sin pivote y sin una pieza fundamental en el mediocampo, Rodri Hernández, pero Guardiola valora otras opciones como Johnny Cardoso. El técnico catalán sabe que el volante madrileño no regresará sino hasta la pretemporada 2025-26 e incluso se puede perder algunos partidos de la campaña regular.
Así pues, el entrenador del equipo Citizens está pensando seriamente en fichar un pivote de calidad para el mercado invernal, y Johnny Cardoso sería uno de los candidatos principales. Pero por otra parte, el Betis no estaría en la labor de dejar ir al jugador norteamericano, y menos con la recuperación de nivel que está teniendo. En el último duelo liguero fue fundamental para la victoria 1-0.
El Betis está tranquilo con la cláusula de Johnny Cardoso aunque el equipo de Guardiola la pagaría
En el mercado invernal de este año, el centrocampista americano llegó al conjunto bético a cambio de 6 millones de euros. La operación se realizó con el Inter de Porto Alegre, cuando el jugador estaba tasado en eso mismo (6 kilos). Actualmente el pivote de 23 años está tasado en €20M y posee una cláusula de 80 millones con un contrato firmado hasta el 2029.
De esta manera, el City tendrá que abonar esos 80 millones de euros si quiere los servicios de Cardoso. Todos saben que el conjunto ciudadano tiene el dinero, y que si Guardiola ansía tanto el fichaje, no habrá excusas para no hacerlo. No obstante, la dirección deportiva del cuadro inglés tiene la convicción de que pueden rebajar esa cifra a unos 40 kilos.
Johnny Cardoso apunta a ser la venta más cara en la historia del Betis
Si el mediocentro norteamericano es vendido por el cuadro bético en una cifra mínima de 40 millones de euros. Pasará a ser el traspaso más costoso en la historia del equipo sevillano. Hasta ahora ese récord le pertenece a Giovani Lo Celso, quien fue traspasado al Tottenham en el mercado estival del 2020, por una cifra de 32 kilos al contado.
Ahora, si Johnny Cardoso es vendido al Manchester City por una cifra mayor, pues será mucho más difícil que logren quitarle el récord. Aunque en este momento el cuerpo técnico del Betis está haciendo hasta lo imposible para frenar la salida del crack americano. Y menos a mitad de temporada. Si el equipo heliopolitano se decide a vender al jugador, será hasta el verano del 2025.