El manager del club bético estuvo presente en el partido que jugaron el Real Madrid y el Milán por la Champions League, aunque su propósito no era disfrutar del juego sino trabajar en la operación del volante utrerano
Desde que colgó los botines en 2023, Joaquín Sánchez se ha dedicado a velar por los intereses del Betis, como por ejemplo, cerrar el fichaje de Dani Ceballos. El exfutbolista ahora manager del conjunto verdiblanco, no ha escondido su deseo de ver regresar al mediocampista utrerano al Benito Villamarín. Por eso ha decidido liderar dicha operación y ejecutarla con éxito.
Joaquín estuvo muy activo durante el mercado estival de este año, y en varias ocasiones se le vio en Madrid, específicamente en Chamartín. Sin embargo, el volante sevillano nunca llegó a salir de la entidad merengue, y siguió en la plantilla controlada por Carlo Ancelotti donde siguió su curso natural, en el banquillo. El manager bético no se rendirá tan fácil y seguirá al frente del fichaje.
Ceballos no es titular en el Real Madrid y eso para Joaquín es una oportunidad de oro
La situación del mediocampista en el cuadro Madridista no ha cambiado mucho. En este momento es más suplente que nunca, y sus tiempo en la parcela deportiva es mucho menos que en la temporada pasada. Contra el Milán jugó su segundo partido más largo, estando en el terreno de juego 27 minutos. Sin embargo, no causó gran impacto en el cuerpo técnico, por lo que seguirá siendo una opción secundaria.
En total, Ceballos ha sumado 107 minutos repartidos en 6 partidos, aunque se perdió 6 (4 de LaLiga y 2 de Champions) por un esguince de tobillo. Al igual, el centrocampista utrerano ha estado en buenas condiciones y el míster no lo ha puesto a jugar. Esta es una oportunidad de oro para Joaquín y el Betis, pues es la manera para convencer al jugador que su carrera peligra de seguir más tiempo en el Madrid.
El plan B de Joaquín en caso de no poder concretar a Ceballos, sigue siendo Eriksen
La dirección deportiva verdiblanca trabaja en conjunto con el manager, en el fichaje del volante danés Christian Eriksen. Esto si definitivamente el sevillano no quiere salir del club merengue, y prefiere seguir siendo suplente eterno. El caso del mediocentro nórdico es un poco similar al del ex Arsenal, pues no es titular en el Manchester United, pese al cambio de entrenador.
Los planes del Betis se basan en atacar el fichaje del ex Inter en el próximo mercado invernal, confiando en que le den su carta de libertad para dicha fecha. Si las cosas continúan así, lo más seguro es que sí. Y es que el centrocampista danés no esta contando en el club Devil, ni siquiera con Nistelrooy en el banquillo. No obstante, la primera opción para Joaquín seguirá siendo Dani Ceballos.