El futbolista con más partidos jugados en la historia del club verdiblanco y capitán por casi una década, lanza un manifiesto de guerra ante las precarias necesidades de la plantilla al mando del míster chileno.
El nombre de Joaquín Sánchez ya es sinónimo de honor en el Real Betis, pero no por ser exfutbolista quiere decir que ya no pueda aportar. El Pisha como popularmente se le conoce al exatacante, ha quedado en la historia del club bético al ser el futbolista con más partidos jugados. Un total de 501 sin contar los del Betis Deportivo.
Joaquín anunció su retiro desde la pasada temporada y efectivamente lo cumplió. Ahora el ya exfutbolista se dedica a sus negocios personales en los que están su programa de televisión “El Novato” y algunas actuaciones en la Kings League. Pero al ver la situación en la que está inmersa el Betis, no ha dudado para volver a ponerse las botas y salir al frente de guerra.
“¡Todavía puedo hacer algo eh!” Joaquín ante su regreso al Betis
Son pocos los futbolistas que regresan a competición oficial luego de haber pasado unos días o meses en el retiro. Sin embargo el atacante gaditano no hará parte de ese pequeño porcentaje. Está claro que por más ganas que el exfutbolista quiera regresar, hay muchas razones que se lo impiden. Pero aún así, su espíritu sigue más vivo que nunca.
En una reciente entrevista al portuense, querían conocer su opinión ante la grave situación defensiva por la que atraviesa el cuadro heliopolitano, a lo que respondió. “¿De central? Todavía puedo hacer algo, eh” dijo con tono de broma. Pero ya en una postura más seria agregó. “Independiente de los resultados, que no están siendo los mejores, el equipo sigue compitiendo, tiene margen de mejora. Con tranquilidad y paciencia, los resultados llegarán pronto y veremos ese Betis de las temporadas pasadas, con esa idea de Manuel. El equipo empezará a rodar”.
Joaquín podría llegar a la dirección deportiva del Betis muy pronto
En lo que sí podría aportar el gaditano, es desde la parte administrativa y debido a sus grandes conocimientos en el fútbol nacional e internacional, el cargo de director deportivo le sentaría muy bien. Por supuesto que Ramón Planes está haciendo un buen trabajo, pero la candidatura del exjugador bético a un futuro mediano o lejano, está encima de la mesa.
Por ahora, Joaquín está concentrado en sus otros proyectos como el de su fundación contra el cáncer infantil, en donde ya ganó un reconocimiento por ello. Fue el premio Especial 20 Aniversario Festival de las Naciones. El galardón fue entregado al exfutbolista en un marco muy memorable para los asistentes en el patio de la Fundación Cajasol.