Desde Italia apuntan a que el delantero argentino quiere regresar a LaLiga y no ve con malos ojos a que sea al rival de patio del equipo donde ya jugó
No es la primera vez que el delantero Joaquín Correa jugaría en LaLiga y aunque si sería su debut en el Betis, si la operación sale de buena manera. En este momento el ariete argentino no cuenta para el Inter de Milán y su entrenador Simone Inzaghi ya se lo notificó. Hay que recordar que el atacante sudamericano estuvo cedido al Olympique de Marsella en la última temporada.
Ahora mismo Correa tiene contrato con el club italiano hasta el 2025 por lo que se habla de una transferencia total al Betis. Aunque está el camino de la cesión aunque deberán agregar una opción de compra obligatoria para asegurar la operación. El jugador está tasado en apenas 6 millones de euros. Falta acordar el tema de los emolumentos.
El Betis analiza el fichaje de Joaquín Correa
La llegada del ariete gaucho a la entidad bética no está muy claro de momento, pues ahora mismo Manuel Pellegrini tiene a varios jugadores en esa demarcación. Desde Nabil Fekir e Isco, pasando por Pablo Fornals y Rodri Sánchez, hasta Assane Diao, Ez Abde, Ayoze Pérez y Juanmi. Son 8 jugadores que el conjunto verdiblanco tiene en la misma posición donde juega el argentino.
A parte, el salario de Correa sigue siendo alto pese a que son 5 millones de euros brutos. En el club francés le estaban pagando 6,5 kilos netos, y esto hace pensar que el delantero no estaría muy contento con los emolumentos que ganará en el Betis. Una operación que no tiene mucho futuro pero que al igual Manu Fajardo y Ángel Haro revisan a detalle.
Joaquín Correa y su regreso a LaLiga
El delantero sudamericano ya militó en la liga española y lo hizo para la temporada 2016-17 y 2017-18. En ese lapso de tiempo jugó 73 partidos con la elástica del Sevilla FC, donde marcó 15 goles y 10 asistencias. Un rendimiento que lo hizo viajar al Lazio donde pagaron 18 millones de euros por él. Fue en el club romano donde sus habilidades estuvieron en lo más alto.
6 años después Joaquín Correa podría regresar a LaLiga EA Sports, aunque será para enfundarse la elástica del Betis. Claro está una operación que tiene más probabilidades de fracaso que de éxito. Al igual el atacante gaucho debe conseguir equipo ya que en el cuadro nerazzurri le dijeron que no tiene lugar. No se descarta que otro club español se fije en el futbolista de 29 años.