Las negociaciones con el mediocampista argentino para llegar a un acuerdo luego de que se venciera el tiempo siguen en pie, aunque tendrán que hacer sacrificios como vender al volante norteamericano
En el Betis han demostrado que quieren tener sí o sí a Guido Rodríguez, sin importar que tengan que vender al mediocampista Jhonny Cardoso. Este último demostró que tiene un talento enorme y que su nivel en el fútbol brasileño no era mera coincidencia. En su llegada al cuadro sevillano, plasmó un fútbol exquisito del cual Manuel Pellegrini quedó fascinado.
Cuando le han preguntado al cuerpo técnico la elección entre Guido y Cardoso, les ha costado ya que si fuese por el míster chileno, se quedaba con los 2. Pero la economía de la entidad bética da solo para uno, y el actual campeón de la Copa América ha ganado el pulso. De modo que uno tendrá que salir para la permanencia del otro, y Manu Fajardo ya está en ello.
En Italia quieren comprar a Jhonny Cardoso y el regreso de Guido a Heliópolis se acelera
Es la Serie A la que quiere los servicios del talentoso centrocampista, y hablamos concretamente de la AFC Fiorentina. Su entrenador Raffaele Palladino es quien ha solicitado a sus directivos el fichaje del norteamericano, pues ha visto en él un jugador tan completo que lo puede colocar hasta en 3 diferentes posiciones dentro del bloque medular.
En el cuadro Viola están dispuestos a colocar entre 20 y 25 millones de euros incluido variables por el fichaje de Cardoso. Una cifra que se acerca a su precio base (25 kilos). Aunque hay que señalar que el contrato del ex Internacional es hasta el 2029. No obstante, es una suma más que suficiente para armar un buen contrato y firmar una vez más a Guido.
Manu Fajardo lo tiene más que claro con Jhonny Cardoso y Guido
Los planes de la dirección deportiva bética autorizados por la presidencia, pasan por vender al volante norteamericano y con el dinero traer de vuelta al argentino. Hay que recordar que el ex América estuvo en la carpeta de renovaciones desde el año pasado, pero por alguna razón no quiso firmar, dilatando el proceso hasta el 30 de junio, fecha en la que finalizó formalmente su contrato.
En este momento Guido Rodríguez está celebrando el título de la Copa América y en unos días se reunirá con su agente para definir su futuro. El Betis aprovechará para contactar con el volante y así tratar de persuadir su regreso a Heliópolis. La manera más efectiva es armar un contrato económicamente llamativo y con el dinero en la venta de Cardoso lo pueden lograr.