Otro de los grandes talentos del equipo B pide pista para llegar a la plantilla bajo el mando de Pellegrini y sentar al extremo africano
El mercado de jugadores no se ha terminado para el Betis en cierta medida, pues Jesús Rodríguez puede resultar un fichaje interesante para Manuel Pellegrini. Se trata de un canterano verdiblanco con bastante talento como extremo izquierdo, con grandes habilidades como interior. En el equipo B ha rendido a placer y Arzu tiene buenos reportes de él.
El joven de 18 años está pidiendo pista para llegar al Real Betis desde hace un tiempo para acá. Su buen desempeño en la temporada anterior se vio reflejado en el ascenso a Primera RFEF, que junto con el rendimiento colectivo de sus compañeros, dieron como resultado una campaña para enmarcar. Ahora que el atacante debutó en la categoría de bronce, podría hacerlo en la de oro muy pronto.
El ascenso de Jesús Rodríguez significa más competencia para Abde en el Betis
Nadie dijo que la posible llegada del canterano bético a la plantilla principal vaya a ser fácil, pero con su talento puede poner las cosas difíciles a Ez Abde. Es el africano el titular por el extremo zurdo, aunque lo alterna con Juanmi. De esta manera estamos hablando de 2 buenos jugadores. Uno más experimentado que el otro, aunque uno con más vigorosidad y velocidad.
El caso es que Jesús Rodríguez podría llegar al Real Betis para poner un precedente en el extremo izquierdo. No será titular de buenas a primeras, pero si sumará sus primeros minutos en la máxima categoría. Esto le ayudará a forjar su camino hacia el fútbol de élite, donde espera estar muy pronto, aunque siempre con la elástica verdiblanca.
Los números de Jesús Rodríguez en el Betis Deportivo
Fue en el año 2021 cuando el ariete sevillano arribó al Fútbol Base del Betis, procedente del Nervión. Al año siguiente probó suerte en el Calavera Juvenil A. Para el mercado estival del 2023 regresó a la entidad bética para integrarse al Juvenil A. Sin embargo, unos meses más tarde fue ascendido al Betis Deportivo gracias a su excelente desempeño.
Jesús Rodríguez sumó un total de 1.779 minutos repartidos en 24 partidos, incluyendo los playoffs de ascenso. Allí marcó 7 goles y 1 asistencia. Pero más allá de los resultados y números, su juego vistoso en el extremo izquierdo resultó muy llamativo para Manuel Pellegrini. Su colega Arzu (entrenador del equipo B) le ha dado excelentes referencias del joven atacante, quien esperaba con ansias esta oportunidad.