La evolución que está teniendo el extremo de 18 años es verdaderamente fascinante y hace pensar al míster chileno en un debut cercano con el primer equipo
La cantera del Betis siempre es un punto a tener en cuenta para Manuel Pellegrini y mucho más con casos similares al de Jesús Rodríguez. El extremo de 18 años ha tenido una progresión bastante interesante en el equipo B y pide pista para llegar al Benito Villamarín. Aunque hay que tener en cuenta que ya ha asistido en varias sesiones de entrenamiento con los grandes.
La evolución que ha mostrado Jesús Rodríguez en estos últimos meses se puede resumir a que fue ascendido del Juvenil A al Betis Deportivo en menos de 3 meses. A principio de temporada el atacante sevillano llegó a la entidad verdiblanca procedente del Calavera Sub-19. Tan solo unos partidos bajo las órdenes de Dani Fragoso, le dieron el tiquete para llegar a la plantilla dirigida por Arzu.
El debut de Jesús Rodríguez con el Real Betis está a la vuelta de la esquina
A pesar de que en este momento hay un overbooking en el primer equipo con respecto a la posición de extremo izquierdo, el chico de 18 años tiene grandes posibilidades de debutar en esta temporada bajo las miles de miradas en el Benito Villamarín. Y es que la versatilidad del joven canterano le da para jugar también como mediapunta y atacante por zona derecha.
De este modo Rodríguez no se las tendrá que ver Assane Diao, Ez Abde o Ayoze Pérez. Pero si tendrá que luchar con Aitor Ruibal, Rodri o el mismo Nabil Fekir. Pero la idea de Pellegrini más allá de poner a competir al joven futbolista con los pesos pesados del equipo sevillano, es brindarle la oportunidad de sentir por primera vez la sensación de jugar en el legendario estadio Bético.
Jesús Rodríguez muerto de la ansiedad por jugar en el primer equipo
Aunque en recientes declaraciones dijo estar tranquilo y con su cabeza 100% fría, lo cierto es que el atacante está ansioso de querer jugar con el primer equipo. Es apenas normal para un canterano que se viene destacando de esta manera, y no es el primer caso donde el futbolista demuestra emoción por querer debutar en la máxima categoría.
“Como canterano siempre sueñas con debutar en el Benito Villamarín. No sé si lo veo muy lejos o algo, pero como lo veo tan grande ese objetivo, lo veo con calma. Pero estoy deseando que me den la oportunidad, y a ver si tengo la suerte de debutar y dar alegrías en este estadio. Hay que ir poco a poco, paso a paso. A mí me gusta dar lo mejor de mí en el equipo que esté” comentó Jesús Rodríguez.