El lateral extremeño tenía toda la intención de quedarse en la Real Sociedad pero por falta de entendimiento entre el club vasco y el Atlético, su nuevo destino podría ser Heliópolis
Imanol Alguacil ya había autorizado la opción de compra para Javi Galán, pero el Atlético no estuvo de acuerdo con el precio, ahora puede ser el Betis su nuevo destino. El lateral pacense logró convencer al míster oriotarra y a todo el cuerpo técnico de la Real Sociedad en solo media temporada. Incluso el carrilero ya se estaba ilusionando con jugar la Europa League de la próxima campaña.
Lo cierto es que la falta de entendimiento por parte del club colchonero y la escuadra txuri-urdin hizo que la operación no viese la luz. Por otra parte, Javi Galán no cuenta para Simeone, razón por la cual debe volver a salir cedido. Andrea Berta ha visto que el Betis ya oficializó la salida de Abner y Juan Miranda, por lo cual ha ofrecido al extremeño al club sevillano.
El Atlético busca una transferencia pero el Betis pedirá la cesión de Javi Galán
Lo que pretende el cuadro madrileño con el lateral ex Celta es vender su pase total en este mercado estival, y así terminar todo vínculo con él. El precio al que aspiran a obtener es de 3 millones de euros, pues saben que ningún club les dará los 5 que pagaron al cuadro céltico en la ventana veraniega del año pasado. Aunque el jugador está tasado en 7 kilos y su contrato en Madrid finaliza en 2026.
Mientras tanto en el Betis están adecuando una oferta de cesión, en donde podrían incluir la opción de compra por la suma que espera el Atlético, 3 kilos. En la entidad rojiblanca darían luz verde a la operación siempre y cuando en el conjunto heliopolitano se encarguen de la ficha total. Los emolumentos de Galán en el Atléti estaban fijados en 1,5 millones de euros.
El reemplazo de Javi Galán en la Real Sociedad
Luego de que fracasaran las negociaciones con el equipo colchonero por la opción de compra del lateral pacense, la dirección deportiva de Roberto Olabe se puso manos a la obra para conseguir alternativas en su banda izquierda. Aunque aún están Aihen Muñoz y Diego Rico, queda llenar el espacio que dejó Kieran Tierney, el cual regresará al Arsenal tras el fin de su cesión.
Olabe ya está negociando con el Manchester City por el lateral Sergio Gómez, quien claramente no cuenta para Pep Guardiola. En la temporada pasada solo sumó 400 minutos, aunque es entendible ya que su rival para ganar la titular era Josko Gvardiol. De esta manera, el ex Barça no ve con malos ojos regresar a España y unirse al proyecto de la Real Sociedad.