Desde el entorno del jugador colombiano ya habría un destino elegido para la temporada que se avecina
James Rodríguez sigue siendo un objetivo de varios clubes en España, siendo el Betis y el Celta dos de los equipos que más han preguntado por él. Y es que el colombiano que fue gran figura en la Copa América de Estados Unidos ha salido del Sao Paulo, donde no iba a contar. Esto le ha dado opciones a otros equipos para ponerlo en sus planes y ya estaría listo su nuevo destino.
Recordemos que el Betis era el que más avances había logrado con James Rodríguez en las últimas semanas. Los de Manuel Pellegrini tenían muy adelantada la operación, pero por números no pudo cerrarse como todos esperaban. El sueldo que pedía el jugador colombiano por temporada era bastante alto y se salía de los límites presupuestales de los del Benito Villamarín.
James Rodríguez sigue en los planes del Betis y del Celta, pero hay otro club con oferta definitiva que lo aleja de España
De esta forma, se ha podido establecer que tampoco el Celta ha podido avanzar con este movimiento. Los celestes tuvieron opciones para firmar al cafetero, pero igualmente su salario fue el impedimento mayor para esta operación. Sin embargo, llegó un equipo que pudo alcanzar valores interesantes para el 10 y su entorno.
En ese orden de ideas, ni el Betis ni el Celta se quedarán con James Rodríguez. Allí, es donde un equipo ha aprovechado la ocasión para cerrar su llegada, siendo algo muy avanzado al respecto. Incluso y a pesar del deseo del centrocampista ofensivo en volver a España, probará en una nueva liga, la que le faltaba en su carrera. Jugaría en la Serie A con la SS Lazio.
La Lazio de Italia tendrá todo el camino listo para firmar al centrocampista colombiano
Siendo así, el futbolista colombiano volverá a Europa de manera inevitable. Su buen estado de forma en la Copa América lo ha catapultado a ser uno de los jugadores a tener en cuenta en este mercado y finalmente tendría listo el equipo donde jugará el 24/25. Sobre los detalles de la operación, se ha conocido que será hasta el verano del 2026 y con un salario de 4 millones de euros.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el anuncio de este movimiento. De momento, el futuro de James Rodríguez puede resolverse en las próximas horas, siendo definitivo su paso a la Lazio y aunque estuvo en los planes del Betis y el Celta, finalmente jugaría en un club donde espera que muestre ese nivel por el cual fue varias veces MVP con Colombia.