El tiempo para que el mediocampista argentino regrese al cuadro verdiblanco parece agotado y ahora loes esfuerzos parecen encaminados hacia el colombiano
Fueron varios intentos de persuasión sin éxito hacia Guido, que el Betis siente que están perdiendo tiempo y por ello se fijan mejor en James Rodríguez. Aunque son jugadores de diferentes posiciones, si tienen algo en común y es que vienen de la Agencia Libre. Lo que significa que el dinero para sus respectivos contratos, vendrá de las mismas arcas.
De esta manera, el Betis prefiere hacer la inversión con el volante cafetero y asegurar uno de los mejores fichajes de la plantilla verdiblanca en este mercado. Por otra parte, el argentino no quedará descartado del todo sino más bien estará en stand-by. Todo esto se deriva por la actitud que tomó el jugador gaucho cuando no quería renovar con el cuadro heliopolitano.
El Betis ya confecciona la oferta para James Rodríguez
Lo que están acordando en la dirección deportiva bajo los mandos de Manu Fajardo, es la oferta que será trasladada hasta el entorno del ex Real Madrid. Eventualmente será revisada por Jorge Mendes, quien ejerce como representante del crack colombiano. Básicamente le van a ofrecer un contrato 1+1, eso quiere decir que firmará por una temporada, y según como pinte la cosa, podría tener la prolongación contractual por otro más.
En cuanto a salario, lo más probable es que sea a la baja en el curso 2024-25, pero puede que se incremente para la campaña 2025-26. La idea es repetir la fórmula que usaron con Isco Alarcón cuando el malagueño arribó al Benito Villamarín. El exmerengue se animó a firmar por un año con unos emolumentos no muy convincentes, pero su rendimiento fue tan alto que ahora mismo es uno de los que más gana en el Betis.
Si el Betis quiere fichar a James Rodríguez este es el momento antes de que se deje querer por el Celta
El futuro del mediocampista colombiano está en el aire y nuevamente el RC Celta se aventura por él, aunque esta vez cuenta con el apoyo de Jorge Mendes. Para quienes no lo sepan, el famoso representante de jugadores en todo el mundo es el agente del volante cafetero desde hace varios años. Fuentes cercanas al cuadro céltico confirman que al luso lo han visto bastante en Vigo.
Esto hace pensar que el empresario portugués está negociando el traspaso de James Rodríguez al RC Celta, aunque nadie ha dicho que será fácil. Pese a que el ex Bayern Múnich es agente libre, se trata de un jugador que aún tiene fútbol de sobra y que puede encajar en casi todos los esquemas tácticos. Su experiencia en el club Madridista garantiza una adaptación rápida en LaLiga. Razón por la cual el Betis debe actuar con agilidad sino perderá esta fantástica oportunidad.