El goleador del Mundial 2014 y mejor jugador de la Copa América 2024 podría regresar a España pero esta vez para vestirse con la elástica bética
Las últimas informaciones que llegan desde Brasil es que James Rodríguez ha decidido no seguir en el Sao Paulo, y eso alegra al Betis. En el club tricolor querían llegar a un acuerdo para firmar al colombiano por un año más, luego de ver su fantástico nivel en la reciente edición de Copa América donde fueron subcampeones. Sin embargo, la decisión del ex Real Madrid, fue clara y cerró la puerta a esta posibilidad.
Es más que un hecho que James Rodríguez no quiere seguir más en el fútbol sudamericano pues en el torneo de selecciones demostró que su nivel aún está para Europa. El Betis es quien tiene la primera opción, pues Jorge Mendes, representante del cafetero, está en negociaciones permanentes con Manu Fajardo. Todo el Beticismo está pendiente ante esta operación que empieza a ganarse toda la atención.
La fórmula que el Betis le ofrece a James Rodríguez
Luego de haber firmado contratos europeos con salarios altísimos, el ex Bayern Múnich espera que su sueldo actual esté en ese promedio. Pero el conjunto verdiblanco es consciente de que el mediocampista colombiano no viene con un nivel de club lo suficientemente alto para ponerle unos emolumentos por encima de varios de los referentes béticos como Fekir y el mismo Isco.
Lo que propone Ángel Haro y Fajardo, es ofrecer un contrato por un año con un salario que no ascienda a más de 2 millones de euros. Eso si, si el rendimiento de Rodríguez convence a todos en especial a Pellegrini, entonces su renovación será un hecho. Pero lo más importante, el sueldo del volante cafetero tendrá un aumento considerable. Así tal cual y como pasó con el crack malagueño.
El Betis confía en que James Rodríguez les dará el sí
Como si se tratará de un buen vino añejado, el centrocampista cucuteño está demostrando que la edad es un número que puede influir en lo negativo positivo. Para él es lo segundo, ya que a sus 33 años está listo para regresar al fútbol de élite y recalar en una de las ligas más exigentes del mundo. Y es que el regreso de un futbolista de más de 30 años a Europa, no se ve todos los días.
Por su parte, James Rodríguez espera que su retorno a LaLiga sea muy positivo y pueda firmar con el Betis donde quiere hacer historia. De darse la operación como un éxito, el colombiano llegaría a su onceavo club, luego de pasar por el fútbol colombiano, argentino, portugués, francés, español, alemán, inglés, catarí, griego y brasileño.