Todo listo para que el par de mediocampistas firmen su renovación en la entidad Hispalense y de paso se conviertan en 2 de los jugadores mejores pagos de la plantilla. Hasta Nabil Fekir ha quedado sorprendido.
Nada está escrito en el mundo del fútbol y menos cuando se trata de renovaciones y fichajes, los casos más representativos en el Betis son Isco y Guido Rodríguez. El par de cracks son piezas importantes en el esquema de Manuel Pellegrini, y por lo tanto había afán en su prolongación contractual. Sin embargo, fuentes cercanas a los entornos de ambos futbolistas dan por sentado la continuación de estos en la entidad verdiblanca.
Cabe destacar que tanto Isco como Guido tienen contrato hasta el 30 de junio del 2024. Con ambos hubo algunas trabas en su prolongación contractual, pero sus razones eran diferentes. No obstante, la misma solución que dio Ramón Planes surtió efecto en los dos mediocampistas. Así pues, es cuestión de tiempo para que se haga oficial la operación.
Aunque la renovación de Isco era automática, el Betis tuvo que mejorar las
condiciones
A principio de esta temporada, el contrato del volante malagueño fue firmado con las siguientes condiciones. 1 año de vigencia con opción de prolongación automática cumpliendo unas condiciones específicas. El mediocentro creativo tenía que jugar más de 45 minutos por partido, en un total de 25 juegos sin importar la competición (LaLiga EA Sports, Copa del Rey, Europa League).
De momento Isco ha jugado más de medio tiempo en 19 de los 21 partidos en los que ha estado. Lo que quiere decir que le falta 6 compromisos para que la renovación se ejecute hasta el 30 de junio del 2025. Sin embargo, si el jugador no quiere no habrá manera de obligarle. Pero Ramón Planes se encargó de persuadirlo con la fórmula que no falla, el dinero.
La lesión de Guido le hace renovar en el Betis
Antes del 7 de diciembre de este año, el volante argentino tenía pensado cambiar de aires, exactamente hacia el Atlético de Madrid. Su entorno ya tenía todo pactado con el cuadro madrileño para hacer efectiva la operación en este mismo mercado invernal. Pero un traspié físico sufrido el pasado jueves, cambió todos los planes.
Guido Rodríguez sufrió una fractura distal del peroné de su pierna derecha, que lo mantendrá fuera de las canchas por aproximadamente 3 meses. La dirección deportiva Bética aprovechó este contratiempo para convencer al mediocampista gaucho de renovar, con la condición de una mejora salarial. Al parecer ya hay un acuerdo de palabra, y solo faltan las firmas correspondientes.