La situación del atacante balear se complica en el PSG y de paso en La Roja, panorama que su amigo y compañero en el cuadro Bético quiere cambiar, con una propuesta que interesa también a Manuel Pellegrini.
Desde inicios de septiembre, el calvario para Marco Asensio en el PSG inició en forma de lesión, situación que el Betis quiere aprovechar. El extremo balear sigue en la enfermería por un traspié físico que ni el jugador ni el club parisino quisieron revelar. Lo cierto es que su recuperación podría extenderse hasta finales de este año, incluso mediados de enero.
Lo peor del asunto no es la pérdida de forma física que tendrá Asensio, sino la pérdida de su posición titular, ya que su sustituto que en este caso es Kang in Lee, lo está haciendo de maravilla. Sin contar con que Ousmane Dembélé también está logrando cosas interesantes. Ante ese panorama, el Betis quiere ofrecer su ayuda, aunque la idea ha sido de su amigo y colega, Isco Alarcón.
Isco y Asensio una vez más juntos pero esta vez en el Betis
El mediocampista malagueño y el atacante mallorquín compartieron vestuario durante 6 años en el Real Madrid. Debido a que juegan en bandas diferentes, muchas veces se les vió compartir titularidad. Una dupla de jugadores ofensivos muy interesantes que disfrutó Zinedine Zidane, Julen Lopetegui, Santiago Solari y por supuesto Carlo Ancelotti.
Ahora quien podría gozar con esta sociedad de atacantes es Manuel Pellegrini, a beneficio mayoritario del conjunto verdiblanco. Claro está que esa posición (la de Asensio) está bien cubierta por la joven promesa Assane Diao, pero tratándose del ex Mallorca, vale la pena aventurarse por su fichaje. Solo resta esperar si el mismo jugador está de acuerdo.
La estrategia del Betis para convencer a Marco Asensio
Mientras el extremo balear termina de recuperarse de la lesión desconocida, en el club sevillano están confeccionando un plan para obtener el sí del jugador antes de que abra el mercado invernal. Ramón Planes sabe que no es una operación sencilla, pues estamos hablando de un jugador que es habitual en las convocatorias a la Selección España.
Precisamente por ahí atacará el director deportivo Bético, aprovechando que en 2024 se llevará a cabo una nueva edición de la Eurocopa. Por supuesto que Marco Asensio quiere ir a como de lugar, pero su suplencia garantizada en el PSG le impide llegar a La Roja. De modo que el Betis podría ayudar a que el mallorquín recupere su nivel y así ser uno de los convocados por Luis de la Fuente.