Ninguno de los dos equipos cuenta con su delantero para la temporada 2024-25 pero ambos necesitan reforzar su ataque sí o sí
Desde hace meses que el Real Betis viene creando diferentes escenarios para desvincularse de Borja Iglesias, lo mismo hace el Rayo Vallecano con RDT. Está más que claro que ninguno de los dos clubes quiere continuar con su delantero, pero el problema es que ambos tienen contrato a largo plazo. De modo que la separación de caminos podría costarles una pasta.
En el caso de RDT (Raúl de Tomás) su contrato está firmado hasta el 2027 y su precio ha caído hasta los 2 millones de euros. Mientras que el Panda está tasado en 5 kilos y su obligación contractual vence en el 2026. La solución que han planteado desde los despachos rayistas, es hacer un trueque entre ambos jugadores si el Betis está de acuerdo.
Pellegrini evalúa la llegada de RDT al Betis
La temporada prime del atacante madrileño se produjo por allá en el 2021-22 jugando para el Espanyol, cuando alcanzó un valor comercial de 25 millones de euros. Al principio de dicho curso, su precio base era de 10 kilos, lo que magnifica el rendimiento tan feroz que tuvo. El ariete capitalino jugó 34 partidos en LaLiga Santander, donde marcó 17 goles y 3 asistencias. En aquel momento ocupó la posición 4° aunque con los mismos goles del 3° y el 2°.
Manuel Pellegrini aspira a que el delantero de 29 años repita dicha temporada con la elástica del Betis, pues sus goles son muy esenciales la próxima campaña. Recordemos que el cuadro sevillano disputará Conference League, y quiere la revancha como sea. De igual manera, el míster chileno parece que le dará el visto bueno para firmar.
Mientras Betis hace lo suyo con RDT, el Rayo lo mismo con Borja Iglesias
Al igual que el atacante ex Castilla, el Panda como se le conoce a Iglesias, tuvo su apogeo en el fútbol español igualmente con el conjunto perico. En el caso del compostelano, fue en el curso 2018-19, alcanzando 17 goles y 3 asistencias en 37 partidos. Con el cuadro bético también tuvo sus momentos, y el mejor de ellos fue en el 2022-23 marcando 15 tantos en 35 compromisos.
Está claro que Borja Iglesias y RDT son buenos atacantes que no están pasando por su mejor momento. Por esa razón el objetivo del Betis y el Rayo Vallecano es el de devolver la mejor versión de cada uno. Eso se logrará con oportunidades y muchos minutos en la parcela. En cuanto a las cuestiones contractuales, la propuesta es un trueque y el traspaso total de los derechos deportivos.