El club verdiblanco se alista para su visita al Sadar con varias novedades entre ellas la ausencia del ex Tottenham, quien sufrió una lesión con la Albiceleste, su relevo aún es una incertidumbre
Manuel Pellegrini deberá tomar una importante decisión en relación al relevo de Giovani Lo Celso, sus opciones son Iker Losada o Chimy Ávila. El Betis visitará este sábado 19 de octubre al CA Osasuna, esperando sumar de a 3 para ir acercándose a los puestos europeos. No obstante, su once titular presenta novedades donde la más importante tiene que ver con el ex Tottenham.
Lo Celso sufrió una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho. El departamento médico bético advirtió que su recuperación tardará como mínimo un mes. Aunque puede haber mejorías en el transcurso del proceso. De modo que su posición es duda, pues el Ingeniero aún no se decide definitivamente por su reemplazo, el cual está entre el gaucho o el gallego.
Pellegrini se habría decantado por Iker Losada como relevo de Lo Celso
Aunque el once titular que enfrentará al conjunto rojillo aún no se publica, lo más probable es que el chico de 21 años salte como titular. Las razones que tendría el cuerpo técnico para elegir al de Pontevedra son varias, pero las más importantes tendrían que ver directamente con su estado físico, el cual se torna mejor que el del argentino. De hecho el ex Osasuna no se entrenó en las últimas sesiones bajo las órdenes del míster chileno.
Pese a que Iker Losada no hace parte del once inicial y de hecho no jugó en el Derbi, es una opción con la que Pellegrini ha estado trabajando en los entrenamientos. De modo que el técnico confía en su instinto y lo más probable es que ponga al chico desde el inicio. Una oportunidad para empoderar su rol y demostrar que tiene todas las condiciones para ser inicialista regularmente.
Por posición, Iker Losada es mejor relevo para Lo Celso que Chimy Ávila
Otra de las razones del porqué el entrenador austral se habría decantado por el gallego, tiene que ver con el esquema posicional en la parcela media-ofensiva. Todos saben que Lo Celso juega como volante 8, casi como mediapunta. De manera que el ex Huesca no podría ser su reemplazo natural, ya que su rol es más como delantero centro o extremo por el costado derecho.
Así pues, Iker Losada tiene más argumentos para ser el relevo del ex Villarreal, pues su demarcación natural es mediapunta neto. Sin contar que tiene gran afluencia para penetrar por el extremo izquierdo, flanco predilecto por Lo Celso. En contadas horas se dará inicio al partido entre Osasuna y Betis, en donde el atacante pontevedrés volverá a sumar minutos, siendo esta su tercera titularidad en la temporada.