Es noticia:

Hinchas del Betis quieren a Isco y Asensio juntos en el Villamarín

Otro exmerengue que podría parar en Heliópolis, hablamos del atacante balear, quien lo pasa muy bien que digamos en el PSG, y en 2025 ya habrían tomado la decisión de darle salida

No es un secreto que Marco Asensio no ha podido adaptarse al PSG en ninguna de las 2 temporadas, y por lo tanto el Betis le abre una puerta. Tal y como hicieron con Isco Alarcón, también pretenden hacerlo con el atacante balear, quien siente que está encallado en París. El extremo derecho apenas ha sumado 748 minutos repartidos en 15 partidos, aunque ha marcado 2 goles y puesto 4 asistencias.

Asensio tiene un potencial tremendo pero el cuadro parisino no lo está notando. El problema no es de entrenador, pues con Christophe Galtier pasaba lo mismo. El ex Mallorca no está teniendo las mismas oportunidades que sus compañeros, y él ya lo sabe. Por eso ha querido dar un paso al costado y la primera opción es LaLiga. De modo que su agente ya está gestionando entre los varios equipos, incluido el Betis.

EGD Betis
Asensio e Isco mostrando la complicidad en los entrenamientos del Madrid.

Isco como carnada para que el Betis fiche a Asensio

Algunos saben que el mediocampista malagueño y el extremo mallorquín, tenían una relación más que de compañeros en el Real Madrid. El par de cracks son amigos, y en más de una ocasión se les vio en vídeos mostrando a la afición el cariño especial que tenían al club merengue. Pero esa misma amistad los puede volver a unir en el conjunto bético, si las cosas resultan.

La cosa es muy sencilla de entender, el PSG quiere dar salida al atacante ya sea por medio de transferencia o cesión. En el caso del cuadro sevillano, estarían optando por un préstamo, con posible opción de compra. Sin embargo, la petición de Ángel Haro es que parte del salario del jugador, sea cubierto por el club parisino. Esto considerando que Asensio se está echando al bolsillo 10 millones de euros.

Betis sabe que tiene varios rivales en LaLiga por Marco Asensio

Cuando el delantero balear manifestó que LaLiga era su primer opción para salir de la Ligue 1, varios equipos captaron el mensaje de inmediato. No solo el cuadro bético se lanzó como un rayo, sino que detrás hay hasta 3 clubes con las mismas intenciones. Uno de ellos es la Real Sociedad, quien está prevenido por si la escuadra merengue recupera a Take Kubo.

El otro es el Villarreal, que después de las lesiones de Ilias Akhomach y Nicolas Pépé, siente que el trabajo que está haciendo Yéremi Pino lo está sobrecargando. Por último está el RCD Mallorca, equipo que lo maduró como futbolista profesional, y guarda la esperanza de tenerlo en sus filas después de casi 10 años. Así pues, el Betis tiene competencia y de la buena.

Ramón Planes Arabia