Es noticia:

Héctor Bellerín y Sabaly: Fin de ciclo confirmado por Pellegrini

2 de los 3 laterales derechos en el primer equipo bético, tendrían las maletas listas para salir del Benito Villamarín, debido a su poca participación, ya sea por lesión o bajo rendimiento

El Betis estudia la posibilidad de no continuar con los laterales Youssouf Sabaly y Héctor Bellerín, por orden de Manuel Pellegrini. Aunque el míster no lo ordenó literalmente, si lo quiso decir, cuando en la rueda de prensa, luego de la derrota 3-2 ante el RC Celta, enalteció el gran trabajo del canterano Ángel Ortiz, quien ha oficiado como titular, en los últimos 3 partidos.

“Uno como técnico tiene que elegir a los que están en su mejor momento. Ángel Ortiz ha hecho dos partidos muy buenos, además de que tenemos lesionados. Si tuviera a alguno de vuelta, jugaría igual porque se lo ha ganado en el campo. Mismo caso de Jesús“. Comentó Pellegrini. Unas palabras que retumban en los oídos de Sabaly y Bellerín.

EGD Betis
El canterano verdiblanco ha jugado los últimos 3 partidos como titular, y Pellegrini ha quedado fascinado.

Betis ya prepara el camino hacia la salida para Sabaly y Bellerín por orden de Pellegrini

Al lateral franco-senegalés le resta un año más de contrato, cuando termine la actual temporada. Un margen mínimo para que el club sevillano pueda hacer negocio con la salida del jugador. Su precio en el mercado es de 2 millones de euros. Hay que tener en cuenta que el conjunto verdiblanco lo obtuvo gratis en 2021, pero a la fecha le ha pagado cerca de €3M.

En el caso de Bellerín, las cosas son más complicadas de lo que parecen. Su contrato se extiende hasta el 2028, y su actual salario es de 3,2 millones de euros por temporada. Su precio en el mercado es de €3M, y desde el pasado 3 de noviembre no juega por temas físicos. Al parecer el futbolista de 29 años padece una sesamoiditis y edema en el pie.

¿Las salidas de Sabaly y Bellerín se podrían frenar con el despido de Pellegrini?

El Betis encajó su octava derrota en LaLiga y la décima en la temporada, con un planteamiento de Manuel Pellegrini que no convence a nadie. Al parecer la afición ya está cansada de ver el mismo equipo sin ideas, sin juego y sobre todo sin ganas. De manera que la culpa recae en el entrenador chileno, a quien la mayoría de aficionados, piden su renuncia.

Pellegrini ya lleva 4 años y 6 meses en el Betis, y la afición verdiblanca considera que es el tiempo suficiente para que un club tenga varios títulos. Claro está que desde que el míster austral llegó al Benito Villamarín, el palmarés del equipo tuvo 1 título más, una Copa del Rey en 2022. Pero los aficionados consideran que no es suficiente, y que la institución está por encima de todos. De esta manera, el despido del Ingeniero está a la orden del día, y eso podría alterar las salidas de Bellerín y Sabaly.

EGD Betis