Es noticia:

Guido Rodríguez sí y Ceballos no: El Betis ya negocia

El mediocampo verdiblanco es una de las parcelas a tratar en este mercado invernal, y entre las 2 opciones en la agenda de Fajardo, Pellegrini se ha decantado por la del argentino

Puede que la afición del Real Betis se incline por el fichaje del mediocampista Dani Ceballos, pero el cuerpo técnico ha elegido a Guido Rodríguez. Para Pellegrini, el perfil del argentino es el que más está necesitando, pues ahora mismo tiene 2 efectivos de esa demarcación, en la enfermería (William Carvalho y Marc Roca). Aunque Johnny Cardoso está respondiendo bien, el míster chileno desea una alternativa.

Así pues, el fichaje del mediocampista utrerano queda descartado por el Betis, y la dirección deportiva al mando de Fajardo se concentra en el regreso de Guido. Al parecer también hay voluntad del gaucho en regresar a Heliópolis, pues en el West Ham United no está contando mucho para Julen Lopetegui. Sin embargo, la operación tiene su grado de dificultad.

EGD Betis
El volante argentino gana el pulso con Ceballos para regresar al Betis.

Pese a que Guido llegó gratis a la Premier, el Betis deberá colocar dinero de por medio

La renovación al mediocentro sudamericano estaba arreglada y hasta se le pasó al jugador, pero este no quiso firmar. Primero era por el Atlético, quien ya tenía todo listo para llevar a cabo lam operación. Debido a una lesión en el tobillo, el cuadro colchonero descartó la contratación del ex América. Sin embargo, fue el club inglés quien si aprovechó el estatus de agente libre del volante.

Lo cierto es que Guido tiene contrato con el cuadro hammer hasta el 2027, y su precio en el mercado es de 20 millones de euros. El conjunto inglés no cobrará esa cantidad, pero tampoco lo dejará ir por menos de 10 kilos. Un lío para la economía del cuadro sevillano, quien tenía en mente otro plan. El de pedir la cesión del argentino hasta el 30 de junio del 2025.

Con el dinero del fichaje de Guido, el Betis lo destinará para la renovación de Sergi Altimira

Hace más de un año que el mediocampista Sergi Altimira llegó al club bético, y desde entonces se ha convertido en uno de los talentos jóvenes más destacados. El mediocentro de 23 años viene jugando de titular durante los últimos 7 encuentros ligueros. Pero más allá de figurar en la alineación inicial, su presencia no pasa desapercibida, y el balón siempre lo busca a él.

Aunque Altimira no es pivote, su rol en el esquema medular que propone Manuel Pellegrini, ha sido tan relevante que nadie extraña a Guido Rodríguez. De hecho la dirección deportiva cree que el regreso del argentino ya no es tan importante, y menos si hay que invertir dinero. No obstante, Manu Fajardo debe revisar el contrato del jugador cuanto antes.

Antony Betis