No hay duda que el mediocampista argentino saldrá del equipo por la puerta de atrás en el Benito Villamarín, aunque la directiva ya lo sospechaba
Definitivamente el mediocentro Guido Rodríguez no renovará con el Betis y cuando esta temporada termine se va del Benito Villamarín. Así pues, el argentino espera terminar su contrato de manera natural y salir como agente libre. Para la afición del conjunto bético es un golpe al orgullo y para el cuerpo técnico es una muestra de ingratitud. Al menos así lo ven las dos partes.
Lo cierto es que la dirección general en cabeza de Ángel Haro y la deportiva en manos de Manu Fajardo ya sospechaban que Guido se iría a final de temporada. Recordemos que en el pasado mercado invernal estuvo muy cerca de firmar con el Atlético, pero su lesión truncó la operación. Ahora que se acerca el verano, todo está listo para que el ex América se marche.
Betis confirma que Guido se va para Italia
Fuentes cercanas al club sevillano han sabido de primera mano que el centrocampista de 30 años ya tendría todo listo para jugar en la Serie A. Concretamente el jugador ha venido hablando con varios clubes debido a su condición contractual (último año) pero el conjunto que le ha seguido sin descansar es el SC Nápoles.
Ahora mismo quien está dirigiendo al equipo partenopeo es Francesco Calzona y este ha sido uno de los artífices para que Guido quiera firmar allí. Todo indica que ya habría un acuerdo de palabra que posteriormente pasara a materializarse en la ventana de verano de este año. No hay duda que para la escuadra celeste es un movimiento maestro.
Antes de que Guido se vaya del Betis, este quiere ayudar al equipo
El mediocampista sabe que la manera en cómo va a dejar al club heliopolitano no es la mas idónea y la que muchos quisieran. En su día el argentino estaba tasado en 28 millones de euros, y equipos como el Arsenal estaban dispuestos a pagar hasta 50 kilos por su fichaje. Pero la realidad es que el ex Defensa y Justicia se irá sin dejar nada en las arcas verdiblancas.
Pero independiente de eso, Guido Rodríguez quiere seguir aportando desde lo deportivo para que el Betis obtenga su objetivo de esta temporada. El volante ha venido siendo el titular, y en su último partido fue uno de los más rendidores. A final del curso, el sudamericano quiere que el club bético sea uno de los clasificados como mínimo a Europa League.