La salida del mediocampista argentino en el club bético ya es un hecho y el tiempo para conseguir a su reemplazo empieza a correr
Fueron varios intentos del Betis con el objetivo de que su mediocampista Guido Rodríguez renovara, pero al final no se logró el cometido. Así pues, Ángel Haro ya le dio instrucciones claras a Manu Fajardo para que incluya un pivote entre sus fichajes más urgentes. Una tarea que está haciendo el directivo sevillano en la Premier League, donde le sigue la pista a un jugador que en su momento llegó a costar 60 millones de euros.
El Leicester City anunció hace días que el mediocentro Wilfred Ndidi no continuará en el equipo, tras no alcanzar un acuerdo para su prolongación contractual. De esta manera, el centrocampista nigeriano quedará libre y listo para revisar cuantas ofertas lleguen a su mesa. Una de ellas podría ser la del Betis, que busca desesperadamente el relevo del argentino.
El fichaje de Wilfred Ndidi ilusiona al Betis
Pese a ser campeón por tercera vez con el club zorro, en esta ocasión de la Championship (segunda división de Inglaterra) y jugar cerca de 2.400 minutos bajo las órdenes de Enzo Maresca, el volante africano no siguió en la plantilla azul. Todo parece indicar que algunas diferencias económicas en cuanto a la renovación fueron la causante de romper todo tipo de vinculación.
De esta manera, Ndidi está presto a revisar ofertas aquí y allá, priorizando quedarse en la Premier League donde ha militado por 7 años. Aunque la opción de jugar en LaLiga EA Sports es algo que el futbolista nigeriano no descarta. Sin embargo, las cuestiones de su contrato deben ser superiores o sino pasará lo del Leicester.
Los rivales del Betis por Wilfred Ndidi
Hace unos meses, el ex KRC Genk estuvo en la agenda del Atlético de Madrid, pero finalmente fue descartado por el mismo Simeone. Luego apareció en los planes del FC Barcelona, pero poco a poco el jugador fue saliendo hasta no quedar en la carpeta de Deco. Después fue el Sevilla FC quien manifestó su firme interés, pero la situación económica de allí impedía hacer un buen contrato al mediocampista.
Así pues, el único club que parece estar en carrera por Wilfred Ndidi es el Celtic de Escocia. El equipo dirigido por Brendan Rodgers ha estado detrás del mediocentro africano desde casi el inicio de la temporada pasada. Ahora que el jugador es agente libre, no hay duda de que atacarán el fichaje enérgicamente. Una cuestión que dificulta las aspiraciones del Betis.