Es noticia:

Guido Rodríguez muy enfadado en el Betis por su renovación

La renovación de Guido Rodríguez era uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva del Betis para esta temporada, pero ahora todo se ha complicado

Después de un verano en el que recibió varias propuestas importantes para salir del equipo, Guido Rodríguez decidió continuar defendiendo los colores del Betis. El centrocampista argentino lleva varios años siendo uno de los mejores pivotes del mundo y eran varios los equipos que estaban llamando a su puerta. Especialmente teniendo en cuenta su delicada situación contractual.

Como sabemos, el futbolista nacido en Sáenz Peña acaba contrato al término de la presente temporada, por lo que a partir de enero será libre para negociar con cualquier equipo interesado. No obstante, y según habíamos conocido en los últimos días, el Betis estaba dando pasos hacia adelante para extender el contrato de Guido Rodríguez.

Guido Rodríguez, molesto con el Betis
Guido Rodríguez ya no es la prioridad del club

La renovación de Guido Rodríguez sufre un parón en el Betis

Tal y como el propio futbolista confirmó en su última rueda de prensa, se habían producido avances respecto a su renovación. Club y jugador parecían tener un principio de acuerdo, pero ahora la situación se ha complicado. Algo que podría provocar que la renovación de Guido Rodríguez se complica más de lo esperado.

Esta situación no se debe a un cambio de parecer de la dirección deportiva, sino a un cambio de la prioridades. Y es que en las últimas horas el club ha decidido lanzarse a por el fichaje de un central, pues Marc Bartra será baja de larga duración. Es por eso que Ramón Planes está trabajando a destiempo para cerrar la llegada de un nuevo defensor.

Sokratis, la opción elegida por el club

A pesar de que, como comentamos en el día de ayer en ElGolDigital, Almamy Touré era el preferido por el Betis, finalmente han tenido que decantarse por otra opción. Según hemos conocido en las últimas horas, Sokratis será finalmente quien se incorpore a la disciplina verdiblanca para cubrir el problema que tiene Manuel Pellegrini en el eje de la zaga.

No será hasta cuando se cierre el asunto del central cuando el Betis y Guido Rodríguez vuelvan a negociar su renovación. Pero el argentino no está nada contento, pues lo cierto es que ha visto como no era la prioridad absoluta del equipo. Sea como fuere, habrá que seguir esperando para ver si ambas partes terminan llegando a un acuerdo para extender su vínculo con la entidad.