El centrocampista verdiblanco finalmente tomará un nuevo rumbo en su carrera
Guido Rodríguez ha sido uno de los movimientos más polémicos y complicados con los que ha tenido que lidiar el Real Betis y que ahora tiene definido su camino hacia el FC Barcelona. Y es que el pivote argentino es uno de los grandes deseos que tienen desde la dirección deportiva culé desde hace tiempo y que ahora puede ser una realidad.
Recordemos que Guido Rodríguez es un jugador de mucha calidad y que también desea sumarse al Barcelona. Por este motivo es que ha venido dilatando las negociaciones con el club bético y les ha dado numerosas negativas sobre su renovación. Ahora, todo está totalmente claro con su futuro inmediato, el cual se definirá en las siguientes semanas.
Guido Rodríguez tiene decidido su nuevo destino: jugará en el FC Barcelona
De esta forma, se ha podido establecer que Manuel Pellegrini ya tiene conocimiento de que el Camp Nou será el nuevo destino del futbolista albiceleste. Así se lo ha comunicado directamente y sería un movimiento prácticamente listo. También, todo aparentemente se había estado gestando desde hace un buen tiempo, por lo que será parte de los blaugranas para el 2025.
En ese orden de ideas, el Real Betis ahora tendrá que buscar un nuevo elemento en esta demarcación. Aunque cuenta con un sustituto de primer nivel como lo es Jhonny Cardoso, pueden contemplar otra alta de este tipo para tener todo ocupado en esa zona. Aunque es dolorosa la salida del argentino, era algo que la dirección deportiva ya tenía controlado.
El argentino llegará para suplir la salida de Oriol Romeu, quien volvería al Girona FC
Siendo así, lo que se ha confirmado ahora con respecto a Guido Rodríguez es que llegará al FC Barcelona para ser el sustituto de Oriol Romeu. El de Ulldecona quien se irá en verano por su bajo rendimiento, puede volver al Girona FC. Lo que ha ofrecido el actual centrocampista de los del Camp Nou no ha sido lo que se esperaba y esto les ha obligado a buscar otro elemento de primer nivel.
Aunque en el entorno de los catalanes todavía está el deseo de firmar a un pivote top como Zubimendi o Joshua Kimmich, la llegada de Guido será inevitable. Además, al ser uno de los pedidos de Xavi Hernández, se prevé que pueda tener minutos importantes en su arribo a la Ciudad Condal. La expectativa es alta y todo está encaminado para esta alta culé.