Mientras el mediocampista ya se encuentra concentrado con la Selección Argentina, su futuro en LaLiga parece estar desvaneciéndose aunque comienza a aparecer en Italia
La aguja en la brújula de Guido Rodríguez aún da vueltas pero lo cierto es que su equipo en la temporada 2024-25 no será el Real Betis. Las directivas intentaron de todo para renovar al argentino, pero este nunca se decidió a firmar, debido a que sus planes eran los de recalar en otro de los clubes de LaLiga EA Sports.
Para nadie es un secreto que Guido Rodríguez centró su atención en el FC Barcelona, equipo que estuvo sondeando su fichaje en varias ocasiones. Al parecer, quien estaba liderando esa operación era Xavi Hernández pero su salida canceló este y otros movimientos. De modo que el entorno del mediocampista gaucho se ha fijado en otra oferta del extranjero.
El campeón vigente de la Europa League podría ser el próximo equipo de Guido Rodríguez
En los últimos días el entorno del centrocampista sudamericano ha recibido llamadas del Atalanta de Bérgamo, campeón reciente de la Europa League. Todo indica que Gian Piero Gasperini quiere reforzar varias de sus demarcaciones para su campaña en Champions League. La medular es una de las zonas que según el míster italiano, es vulnerable.
Guido habría aceptado negociar con el equipo La Dea, pues será agente libre desde el 1 de julio. Entre las solicitudes del futbolista para iniciar los diálogos, está una prima de fichaje, un salario más alto del que ganaba en el Betis y un contrato como mínimo a 3 años. Condiciones un tanto exigentes para un mediocampista que jugó el 58% de los minutos totales en toda la temporada.
Guido Rodríguez espera hacer una buena Copa América para convencer al equipo italiano
El Atalanta aún no se decide por el fichaje del volante argentino, pues sus condiciones son un tanto exigentes. Sin embargo, la idea del ex América es hacer una excelente Copa América para convencer al club transalpino con argumentos. No obstante, el mediocampista no sumó minutos en el último amistoso que la Argentina jugó contra Guatemala.
El debut de la Albiceleste en el torneo continental será el próximo jueves ante Canadá, en el Mercedes-Benz Stadium ubicado en Atlanta. Luego jugará contra Chile el martes 25 de junio y finalmente se medirá ante Perú el 29 de este mes. Guido Rodríguez espera poder ser titular en todos estos compromisos, pero lo más importante, defender el título.