Es noticia:

Guido da el sí al Betis: Detalles de la operación

Desde el club verdiblanco pueden dar la sorpresa con el regreso del pivote argentino

Guido Rodríguez fue uno de los jugadores que salieron con cierta polémica del Real Betis y que ahora emerge como una de las opciones a llegar en el corto plazo. Y es que el centrocampista no renovó su contrato con los del Benito Villamarín, por lo que se marchó a Inglaterra, aunque su prioridad en aquella ocasión, era recalar en el FC Barcelona.

Recordemos que Guido fue uno de los mediocentros de mayor calidad en el Betis en el tiempo que jugó y esto dejó grandes impresiones en el equipo verdiblanco. Eso sí, por todo lo que sucedió alrededor de su adiós, no dejó un buen sabor entre la afición. Ahora, tiene la posibilidad de cambiar esto con un regreso en el menor tiempo posible.

EGD Betis
Sin opciones en el West Ham. Guido Rodríguez emerge como uno de los apuntados al Real Betis.

Guido Rodríguez vuelve a escena en el Real Betis: hay detalles clave de lo contractual

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, el centrocampista argentino está cada vez más cercano a volver a vestirse con la elástica de las trece barras. Esto, porque la situación que vive con Julen Lopetegui en el West Ham United no es para nada favorable. No ha vuelto a ser tenido en cuenta y todo parece indicar que facilitarán su salida.

En ese orden de ideas, Guido Rodríguez es el futbolista que puede revolucionar de nuevo la medular del Real Betis y ya se saben detalles de lo que pueda pasar con su vuelta. Incluso, habría algunas facilidades que dejaría su club actual para que cambie de destino. Aunque tendrá un rol estelar, las cifras que se manejan, suenan muy favorables.

El pivote argentino es uno de los llamados a salir del West Ham y los verdiblancos lo quieren de vuelta

Siendo así, uno de los primeros puntos que se trataría es el valor de su traspaso, el cual rondará los 3 millones de euros. A pesar de que la cifra es menor, es algo que tendrá que buscar Manu Fajardo para que no impacte de la peor manera en sus arcas. Eso sí, está entre el presupuesto que tienen en mente y que no va a generar líos en lo económico.

Finalmente, otro elemento que no se puede dejar de lado es el salario que tendría Guido en el Betis. Este sería rebajado para que se acomode a la escala salarial que tienen actualmente los de Heliópolis, sin embargo, sería de los mejores pagos de toda la plantilla. Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento, de momento, todo parece encaminarse.

EGD Betis