Tras el fichaje fallido de Ez Abde, el director deportivo verdiblanco insiste en que Pellegrini debe tener más opciones en la banda izquierda ofensiva, y por ello trabaja en la operación del atacante portugués.
La dirección deportiva del Real Betis en cabeza de Ramón Planes, tiene conocimiento de los planes del Wolverhampton con Gonçalo Guedes. Recordemos que el ariete portugués estuvo cedido en el Benfica durante los últimos 6 meses de la temporada, donde su rendimiento fue muy bajo. A raíz de ello, el conjunto Águila decidió no efectuar otro préstamo ni mucho menos una opción de compra.
Gary O’Neil, entrenador que relevó a Julen Lopetegui en el banquillo de los lobos, ya expresó que de momento no cuenta con Guedes. El contrato de este con la entidad inglesa está firmado hasta el 2027, por lo que una cesión sería la fórmula perfecta para sacarlo de la plantilla Wolves. Pues precisamente el Betis intentará pedir el préstamo del ex Valencia en los próximos días.
Regresar a España y fichar con el Betis, el mejor camino que puede tomar Gonçalo Guedes
Está claro que el atacante luso no tendrá minutos en el club británico si decide quedarse en el Molineux Stadium esta temporada. Lo más probable es que se quede en el banquillo hasta diciembre, y en el mercado invernal salga a cesión como sucedió el año pasado. De manera que el club Heliopolitano podría acelerar lo inevitable.
El principal inconveniente que ha encontrado Planes en esta grandiosa operación, es que la ficha del portugués es muy alta. Ahora mismo Guedes es el tercer futbolista que más dinero gana en la plantilla Wolves, con un sueldo de 5,5 kilos por temporada. Si el cuadro sevillano decide pagar el 100% de sus emolumentos, se convertiría en el segundo jugador que más factura en el Betis, por detrás de Nabil Fekir.
Cesión con sueldo compartido, la fórmula del Betis para fichar a Guedes
Como la idea de Ramón Planes es fichar grandes futbolistas al menor precio posible, o en este caso, gratis, el directivo propone que la cesión que pedirán con respecto al ex Valencianista, sea con ficha compartida. Se habla de un 50 – 50 pero en el directivo bético sabe muy bien que rechazarán la oferta. Así pues, proponen un porcentaje algo así como 60% Betis – 40% Wolverhampton.
No se descarta también que incluyan una opción de compra que en este caso sería no obligatoria. Además, el precio al que aspirarían desde el club inglés, sobrepasa los criterios económicos del Betis. Recordemos que el conjunto lobo pagó cerca de 33 millones de euros al Valencia CF, y no piensan perder dinero en una operación a la ligera.