De nuevo la incorporación del lateral catalán vuelve a tomar fuerza
La mala suerte para el Betis está empezando a llegar, y es que ahora Pellegrini tendrá que sortear una nueva lesión en uno de sus defensores, por lo que se ha reactivado el plan para fichar a Héctor Bellerín. El catalán aún se encuentra bloqueado en el Arsenal, pues no tiene ofertas vigentes, y no entra en los planes de Mikel Arteta.
El cuerpo técnico bético ha pensando en el ex canterano culé como relevo para el nuevo fichaje Youssouf Sabaly. El francés que aterrizó hace unas semanas en Heliópolis, estaba demostrando buen nivel y convenció al míster chileno. No obstante el jugador tuvo una lesión en su muslo izquierdo, la cual lo dejará fuera de competencia por lo menos un par de meses.
Se empieza a crear el puente para que el Betis llegue hasta el fichaje de Bellerín
Para nadie es un secreto que el conjunto verdiblanco estuvo tanteando el fichaje del lateral diestro, incluso cuando aún no terminaba la pasada temporada. Desde ese tiempo el Arsenal anunció que su jugador no estaría en el proyecto 2021-22 y lo colocó en el escaparate londinense. Sin embargo el interés del Betis fue mermando ante el alto salario que demanda el futbolista.
Bellerín estuvo en agenda de equipos como el AC Milán, Juventus, y el Sevilla FC. No obstante ninguno de esos tres intereses se fructificó y el jugador terminó en el limbo. Ahora que el cuadro heliopolitano está en la búsqueda de un efectivo por su banda derecha, vuelven a tener en cuenta al talentoso barcelonés.
El plan B del Betis si las negociaciones con Bellerín no llegan a buenos términos
El conjunto sevillano tiene algunos criterios para poder firmar al lateral catalán. Uno de ellos es acordar los emolumentos del jugador, los cuales deben ser inferiores a los que generaba en el conjunto londinense. El otro factor si tiene que ver directamente con el Arsenal, y es el pago por sus derechos deportivos. De momento el carrilero se cotiza en 25 kilos, pero ante la necesidad de darle salida, la cifra podría llegar hasta los 15 millones de euros.
Si el jugador o el club inglés no acepta dichos términos, el Betis no tendrá otro camino que recurrir a su cantera. En ese caso Pellegrini contará con Fran Delgado, talentoso lateral, pero carente de experiencia en primera división. Al igual el titular seguirá siendo Martín Montoya, el cual viene dando destellos de buen fútbol.