El central podría terminar saliendo este mismo verano para sacar algo de rédito económico
Marc Bartra terminó la temporada en el Real Betis rindiendo a un nivel espectacular, posiblemente uno de los mejores niveles que ha mostrado en su carrera. Esta es su principal baza para renovar su contrato por una buena suma de dinero, pero el club verdiblanco parece decidido a que su oferta de renovación sea a la baja. Algo que no ha gustado nada al jugador, que pensaba que tenían otros planes.
Tras conseguir la Copa del Rey, Marc Bartra esperaba que el Real Betis le iba a ofrecer una renovación de dos temporadas, manteniendo su sueldo. Pero no ha sido así, pues el club le ha ofrecido los dos años, pero con una rebaja significativa de su salario. Esto ha provocado que, en estos momentos, las dos partes estén muy alejadas para que consigan alcanzar un acuerdo para seguir de la mano.
Marc Bartra, posible venta este verano
Sabiendo que el jugador no tiene la más mínima intención de aceptar la propuesta, la dirección deportiva verdiblanca ya ha comenzado a buscar soluciones. Una de las más evidentes es la de poner al futbolista en el mercado para intentar rescatar algo de dinero. Un futbolista que goza de gran cartel, tanto en la Liga Santander como en el resto del mundo, por lo que ofertas no faltarán.
Asimismo, y aunque Pezzella y Luiz Felipe parece que serán la pareja de centrales, el club sabe que tiene que buscar opciones. Más aún teniendo en cuenta que la salida de Víctor Ruiz no está descartada, pues hay varios equipos que se han interesado por el central en las últimas horas. Así pues, tanto Marc Bartra como Víctor Ruiz podrían terminar jugando en otro club este mismo verano.
El Real Betis prepara fichajazo para sustituir a Bartra
Si finalmente sale, el Real Betis podría apostar por la cantera, colocando a Edgar como tercer central. De esta forma, buscarían reforzar otras posiciones y dejar el centro de la zaga para el próximo verano. Y es que el Real Betis se ha interesado por la situación de Nacho Fernández, quien vivirá su temporada más complicada en el Real Madrid en años por la alta competencia en defensa.
A priori, Alaba, Militao y Rüdigir parten con ventaja, mientras que en los laterales también tienen otras opciones. Esto lo relegaría a un rol totalmente secundario, por lo que podría optar por no renovar contrato al término de la próxima temporada. Algo que lo acercaría al Real Betis, pues también estaría mucho más cerca de su hermano Álex Fernández, quien también estuvo en el radar del club.