A pesar de tener 5 defensores, el club italiano no dejará salir al brasileño
El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha quedado fascinado con la contratación de Germán Pezzella, pero según él, necesitan de otro defensor y quiere a Luiz Felipe. El brasileño es el zaguero más valioso que tiene el SS Lazio y su técnico cuenta con él para esta temporada. De igual manera el club en general no tiene intenciones de dejarlo salir.
El defensor carioca solo le resta un año de contrato, pero fuentes cercanas al conjunto trasalpino afirman que ya están trabajando en su renovación. La prolongación de su contrato será por 4 temporadas más con una cláusula que no superaría los 30 kilos. Al igual es una cifra insostenible para el conjunto sevillano.
El Betis insiste en el fichajazo de Luiz Felipe y quiere dar la sorpresa
El cuerpo técnico bético insiste en que aún falta una figura más para finiquitar la zaga con la que disputarán las tres competiciones de esta temporada. Así mismo Pellegrini asegura que esa vacante es para el defensa brasileño, y le ha pedido a Antonio Cordón que intente el fichaje. Sin embargo y como ya lo hemos adelantado, la operación se torna complicada.
Si el jugador decidiera no firmar la renovación, que es muy difícil que suceda, el Lazio dejaría salir al zaguero en mínimo 15 millones de euros. A eso tendrían que sumarle la ficha del futbolista, la cual sería muy alta para persuadirlo de que firme con el Betis. Sin duda una importante inversión la que tendría que hacer el conjunto sevillano.
El Betis se va haciendo a la idea de que Luiz Felipe no llegará y ya buscan alternativas
La dirección deportiva sabe que la operación tiene muy pocas probabilidades de efectuarse, y más bien aprovechan el tiempo para buscar otras opciones. En la agenda del míster chileno hay tres nombres de los cuales dos tienden a ser maniobras complicadas y una real y factible. Entre los prospectos están Óscar Mingueza y Diego Godín.
En el caso de la opción que más se acerca a las pretensiones económicas del club y al ideal de juego de Pellegrini, está la de Facundo Garcés. El defensor argentino milita en el CA Colón de su país, y el técnico lo ha estado siguiendo desde ya hace tiempo. El jugador llegaría al cuadro verdiblanco a cambio de 3 millones de euros.