Fuentes cercanas al equipo rojillo confirman que el zaguero madrileño tiene todo acordado para llegar a la plantilla de Arrasate, pero desde los despachos béticos creen que el jugador aún es libre de negociar.
El defensa central Alejandro Catena será uno de los que no siga en el Rayo Vallecano la próxima temporada, y el Betis ya tiene la red lista para su fichaje. El de Móstoles es de los agrados deportivos para la plantilla que dirige Manuel Pellegrini y si viene gratis, mucho mejor. De hecho Antonio Cordón se ha puesto al frente de la operación a pesar de que el Osasuna también está presente.
Varias informaciones provenientes del entorno rojillo confirman que el mismo Catena ya tiene todo acordado con el conjunto navarro. Sin embargo no hay veracidad por parte del mismo defensor, por lo que a los ojos del Betis, este sigue libre para negociar. Es verdad que el conjunto pamplonés está interesado pero el sevillano aún más.
Las cifras de Alejandro Catena habrían convencido al técnico del Betis
El madrileño ha estado en el conjunto rayista desde el 2019 y a la fecha ha jugado más de 150 partidos contando copa. Sus cifras más actuales dicen que ha sumado 2.190 minutos repartidos en 24 compromisos, donde anotó un gol y dio 1 asistencia. Es evidente que hace parte del esquema titular dirigido y confeccionado por Andoni Iraola.
Su contrato con la entidad madrileña está próximo a vencer y las directivas le tienen preparada una renovación que el mismo defensor ya rechazó. Las razones tienen que ver con su plan de cambiar de aires y el cuadro verdiblanco se antoja un destino predilecto para Catena. De dar el si a Pellegrini y Cordón, el Betis sería su sexto equipo en el total de su carrera deportiva.
¿Quién saldrá en el Betis para recibir el fichaje de Catena?
Las informaciones provenientes del entorno bético confirman que es Víctor Ruiz quien se despedirá del equipo a final de temporada. El catalán es el único de los 4 defensas centrales que terminan contrato pronto y también es el que menos acumula minutos en la parcela deportiva. Con un total de 728 en este curso, el ex Villarreal es la última opción del míster chileno.
Alejandro Catena llegará como el relevo de Ruiz mientras que la dirección deportiva verdiblanca trata de arreglar la renovación de Edgar González y Germán Pezzella. Sin embargo, el técnico austral no descarta el pedido de un quinto zaguero centro ya que en esta temporada se ha visto corto en la alineación defensiva. Además, este tiene como objetivo clasificar a Champions League, competición de alta exigencia.