El defensor uruguayo es una de las peticiones de Manuel Pellegrini, que habló sin tapujos sobre la situación actual de la plantilla
Tras el empate ante el Mallorca en el primer partido de liga, el Real Betis ha vuelto a activar el fichaje de Diego Godín. El experimentado defensor está en el merado y todo apunta a que regresará a la Liga Santander esta temporada tras una breve etapa en la Serie A.
Uno de sus principales valedores es Manuel Pellegrini, quien avisó de que la plantilla necesita renovarse en una temporada en la que disputarán competición europea. Sin embargo, no todos los aficionados del Real Betis están contentos con el posible fichaje de Diego Godín.
División de opiniones en el Betis con el fichaje de Godín
Ante el hipotético fichaje de Diego Godín, muchos aficionados verdiblancos han mostrado su rechazo. Y es que consideran que el uruguayo es demasiado mayor para rendir al mejor nivel. Una crítica que se apoya en su nivel en los últimos años, donde ha ido bajando el nivel de sus equipos hasta llegar al Cagliari, donde a sus 35 años le han abierto la puerta de salida.
El Levante se une a la puja por Diego Godín
El Levante UD es uno de los clubes que quiere reforzarse de la mejor manera para el siguiente curso y para apuntalar su defensa, ha pensado en Diego Godín. El defensor central tendría lista su salida del Cagliari, ya que el equipo italiano no podría seguir pagando su elevado costo.
Sobre esta situación ya hay varios equipos atentos a lo que pueda suceder, uno de ellos el Real Betis. Los verdiblancos han estado tras los pasos del uruguayo desde hace tiempo, teniendo en cuenta que necesitan sumar hombres en esa demarcación. La baja de Aissa Mandi todavía no está resuelta.
Diego Godín entra en la órbita del Levante UD
A pesar de que el equipo de Manuel Pellegrini es uno de los grandes interesados en Diego Godín, el Levante UD podría adelantarse en la operación. Los de Paco López también quieren apuntalar su zaga y uno de los pedidos del entrenador a la dirección deportiva es el veterano uruguayo.
Eso sí, una de las opciones que tenían sobre la mesa los de Ciutat de Valencia era Mustafi, un jugador que finalmente prefirió irse al Cagliari. Por este motivo es que el cuadro granota ha cambiado de rumbo y se ha unido a la puja por el internacional ex Atlético Madrid y Villarreal CF.
Con la inyección económica que podría recibir el Levante, podrían asumir el fichaje de Godín
Diego Godín no es un fichaje para nada sencillo, ya que su alto costo es algo que pone a pensar a los clubes en su fichaje, por ello el Levante UD tiene una gran opción. Se trata de la inyección económica que pueden recibir por cuenta de la CVC. Se habla de unos 70 millones de euros con los cuales podrán asumir fichajes del calibre del sudamericano.
De esta forma, el club estará muy atento a lo que pueda pasar en esta semana con el tema del aporte del fondo. Equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona están en contra de esa decisión, por lo que hay mucha expectativa de la sentencia final que haga LaLiga Santander.