El atacante malagueño podría retornar a LaLiga Santander depende de lo que diga el míster merengue
El Betis se ha fijado en los servicios del atacante malagueño Brahim Díaz, el cual está cedido al AC Milán por parte del Real Madrid. Allí acumula casi dos temporadas en las que ha tenido buenos registros tanto como de participación como de goleador. En total ha jugado 73 partidos con la elástica rossoneri, en los que ha marcado en 11 ocasiones, y ha puesto 7 asistencias.
Aunque la cesión está firmada hasta el verano del 2023, los directivos italianos han decidido cancelar el último año de préstamo. Las razones pasan por el bajón de nivel que ha tenido en los últimos partidos. Esta noticia solo quiere decir dos cosas. O regresará al Real Madrid, o podrá fichar por el Betis, la decisión la tiene Carlo Ancelotti.
Los factores que dejan a Brahim Díaz a merced del Betis
A pesar de que el atacante malagueño salió del conjunto merengue en busca de minutos, el Madrid podría darle una segunda oportunidad. Todo ello dependiendo del plan de Ancelotti para reforzar su plantilla 2022-23. Si en este verano salen algunos de sus descartes (Asensio, Rodrygo, Hazard, Isco) el retorno de Díaz sería un hecho.
Lo que menos quiere el cuadro madridista es tener un overbooking en su plantilla de delanteros, y menos si Kylian Mbappé llega a Chamartín. Si esto ocurre, el atacante al servicio del AC Milán quedará a punto para que el club verdiblanco acometa su fichaje. Antonio Cordón tiene en mente pedir su cesión.
Desde ya Pellegrini piensa en como podría encajar Brahim Díaz en el esquema del Betis
Gracias a la versatilidad de Díaz, el jugador puede tomar posición de los dos extremos o la mediapunta. En ese sentido, el malagueño podría ocupar los lugares que dejará Joaquín o Cristian Tello, dos de los futbolistas que no han renovado aún. Sin embargo, el ex Manchester City rinde mucho más como punta de lanza o mediocampista ofensivo.
El problema es que ese rol está ahora en manos de Nabil Fekir, quien es el que maneja los hilos del equipo. De esta manera, el míster chileno solo tendría la alternativa de colocarlo en un extremo para que acompañe y asista al francés y al delantero que esté en turno. Eso si, el equipo bético aún está a la espera de lo que decidan en Madrid.