El delantero tinerfeño tiene las maletas listas para regresar a España y el conjunto bético es quien mejor está posicionado para hacerse con sus servicios, sin embargo deberá hacer un par de movimientos
Luego de casi 9 años, el mediapunta Ayoze Pérez está muy cerca de regresar a la liga española, concretamente con el Real Betis. El fichaje se hace desear a medida que se van conociendo detalles de la situación del jugador en el Leicester City. Manuel Pellegrini ya aprobó la maniobra puesto que no tiene ningún jugador en su plantilla con ese perfil.
El contrato de Ayoze Pérez con el club inglés vence el próximo verano y la opción de renovar ya quedó descartada. Sin embargo, el jugador quiere salir de la entidad zorro en esta misma ventana, algo que están estudiando en Inglaterra. Mientras tanto en el Betis deben abrir espacio a la masa salarial y eso significa que deben dar salida como mínimo a dos descartes.
Listas las 2 salidas del Betis para dar paso a Ayoze Pérez
El primero de ellos y por el que trabajan a toda máquina para conducirlo a la puerta de salida es al delantero marbellí Loren Morón. Desde que inició la presente temporada hicieron varias maniobras para apartarlo de la plantilla bética pero nada funcionó. El problema se agranda para el club verdiblanco ya que el contrato del jugador termina en 2024.
Por otro lado está el mexicano Diego Lainez que a pesar de que no está presente en el Betis, si está inmerso en la masa salarial. El extremo derecho se encuentra cedido en el Sporting de Braga y su ostracismo allí es evidente. Sin embargo, por el manito si hay varias ofertas entre las que se destacan el Getafe, Almería, Granada. En México y Estados Unidos también tiene propuestas en pie.
10 días para que el Betis concrete el fichaje de Ayoze Pérez
A partir de este sábado y hasta el cierre del mercado invernal, el cuadro sevillano tiene 10 días para adelantar, gestionar y finalmente cerrar el fichaje del atacante tinerfeño. El plan de Antonio Cordón es simple, fichar al mediapunta con la carta de libertad ya que el Leicester no le va a renovar contrato.
Los minutos de Ayoze Pérez en el equipo zorro se han venido disminuyendo por lo que no hace parte del esquema inicialista que dirige Brendan Rodgers. De esta manera en los despachos del Betis creen que es posible que el delantero de 29 años llegue libre. En caso de que no sea así, pedirán una cesión por los próximos 6 meses.