No hay duda que el mediocampista franco-argelino es referente en la plantilla bética, pero deberá cumplir con unas condiciones si quiere seguir vistiendo la elástica verdiblanca
Durante media década el mediocampista Nabil Fekir ha sido de los más importantes en el Real Betis, y por eso la renovación siempre es una opción. La dirección deportiva tiene en cuenta los traspiés físicos del jugador que en su totalidad han sido 9. Esto le ha dejado en la enfermería un total de 52 partidos ausente, siendo la actual temporada donde más compromisos se perdió.
Aún así, el cuerpo técnico liderado por Manuel Pellegrini y la presidencia de Ángel Haro consideran que a Nabil Fekir se le debe hacer una excepción para ofrecer una renovación. Pero en lo que si no van a hacer excepciones será en su sueldo, pues debe contribuir con la masa salarial. Lo que quiere decir que si quiere continuar en el cuadro bético, debe rebajarse sus emolumentos.
Si Fekir quiere firmar su renovación lo tendrá que hacer a la baja
Ahora mismo el franco-argelino es el jugador que más está ganando en la plantilla heliopolitana, con un salario de 6,8 millones por temporada. Lo que propone Manu Fajardo y la mesa directiva, es que el ex Lyon pase a ganar 3,4 kilos por los próximos 2 años. Es decir, una rebaja salarial del 50%. Aunque de entrada es una condición muy difícil, el jugador se tomará su tiempo de responder.
Aún con la rebaja salarial, Fekir aún seguiría en el top 5 de los jugadores que más dinero ganan en el Betis. Específicamente sería el segundo futbolista por detrás de Isco Alarcón. De modo que viéndolo desde otra perspectiva, la condición no es tan mala. Sin embargo, la última palabra la tendrá el mediocentro de 30 años, próximo a cumplir 31.
Los argumentos de Fekir para no firmar la renovación con el Betis
Si la principal condición para firmar la prolongación contractual con el equipo sevillano es de carácter económico, entonces el principal argumento para no hacerlo tiene la misma connotación. Y es que si el volante creativo no sigue en el conjunto bético, será porque tiene ofertas de ligas exóticas donde no tendrá que rebajarse el salario sino todo lo contrario.
La Liga Profesional Saudí es una opción al igual que la de Catar. Pero no hay que olvidar la MLS y más con la Copa del Mundo en el horizonte. Incluso se llegó a conocer que su excompañero Sergio Canales le habló maravillas del Monterrey. club mexicano donde está militando actualmente. Sea cual sea la decisión de Nabil Fekir, la tomará hasta el final de temporada.